Algeciras

Detectan un brote de sarna en el centro de menores de El Cobre

  • El espacio está saturado con 40 acogidos para 16 plazas

  • Salvamento Marítimo rescata a doce personas en dos pateras

El centro de menores de El Cobre, donde se acoge a migrantes no acompañados, se enfrenta a un problema sanitario: un brote de sarna. De él tuvieron noticias ayer los trabajadores del centro, que recibieron instrucciones sobre como actuar frente ante la presencia de esta enfermedad.

Causada por un parásito, es extremadamente contagiosa pero de fácil tratamiento, con medidas de higiene y la aplicación de un medicamento. El que tendrán que utilizar los 40 menores que, según denunciaba ayer el investigador de la UGR José Carlos Cabrera, están hacinados en el centro algecireño de El Cobre.

Este espacio, al igual que el resto de los centros de la provincia, está viendo sobrepasada su capacidad de acogida desde hace semanas. Ayer eran 40 los jóvenes que dormían en el centro en colchones por el suelo, ya que este cuenta con solo 16 plazas. No es el único problema; el edificio se encuentra en mal estado y necesitaría la ejecución de unas obras que hace años quedaron paralizadas.

No es la primera vez que se da un caso de sarna en centros de menores. En el de La Línea, de primera acogida, ha habido dos recientes, denuncian los sindicatos.

Ayer fueron rescatadas otras doce personas que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos pateras.

Según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo a Efe, la embarcación Salvamar Atria localizó la primera patera y rescató a ocho hombres de origen subsahariano, que fueron trasladados al puerto de Tarifa.

Por su parte, el buque Luz de Mar encontró otra embarcación con cuatro hombres a 25 millas al sur de Tarifa y los trasladó al puerto de Algeciras.

En ambos puertos fue habilitado el dispositivo sociosanitario de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios