Tribunales

Condenado a 10 años y siete meses de prisión por agredir sexualmente a su hija

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz.

La sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz. / Erasmo Fenoy

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, ha condenado a un acusado de agredir sexualmente a su hija menor de edad a una pena de 10 años y siete meses de prisión. El fallo también prohíbe comunicarse y acercarse a la víctima por un periodo de 15 años, según ha informado la firma de abogados algecireños Sánchez Grau Abogados, encargada de sustentar la acusación particular frente al acusado.

Los hechos se remontan a los años 2017 y 2018 cuando el acusado, según la sentencia, aprovechando los periodos de ausencia de la madre -de la cual se hallaba separado- enseñó a su hija (entonces de 11 años) vídeos de contenido sexual a la par que le dijo “esto es lo que vamos a hacer”. El fallo considera probado que otra ocasión aprovechó que la menor salía de la ducha para agredirla sexualmente, algo que se repitió mientras se bañaban en una piscina hinchable en casa de un familiar.

"La menor tardó meses en poder verbalizar las agresiones que había sufrido, poniéndolo en conocimiento de una tutora del centro educativo al que asistía con ocasión de unas charlas de educación emocional, acudiendo con posterioridad a los servicios sociales del Ayuntamiento de Algeciras y a la Policía", añade el despacho de abogados. 

La Sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios