Ceuta muestra su satisfacción por la gestión de Cathelicopters del enlace aéreo con Algeciras
El gobierno autonómico agradece su labor a la compañía, Fomento y la delegación del Ejecutivo central
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta mostró ayer su satisfacción ante la confirmación de la empresa catalana Cathelicopters de explotar la línea de helicópteros que enlaza el municipio norteafricano con Algeciras.
"Satisfacción porque se confirma que una empresa se hará cargo a corto plazo -la compañía puede empezar a operar en octubre o incluso antes- del servicio de helicóptero entre Ceuta y la península", señaló a los periodistas el portavoz del Gobierno autonómico, Guillermo Martínez (PP).
El dirigente popular también agradeció su trabajo a quienes han participaron en las "fructíferas" gestiones para que una nueva empresa sustituya a Inaer, que dejó de cubrir los vuelos el pasado 23 de junio. Guillermo Martínez ha tenido palabras de reconocimiento para la Delegación del Gobierno, el Ministerio de Fomento y la empresa Cathelicopters "por su interés".
Los directivos de la compañía catalana exigieron el cumplimiento de una serie de condiciones para asumir esta prestación. Entre las peticiones que la empresa considera básicas se encuentra la ampliación del tiempo operativo de los helipuertos de Ceuta y Algeciras, para programarse más vuelos en ambas instalaciones; la posibilidad de ejecutar conexiones en horario nocturno, que en invierno se veía afectado por la temprana puesta de sol; y el embarque y desembarque de pasajeros con los rotores en marcha, que optimiza los tiempos de operación, permitiendo realizar más vuelos con la misma seguridad y también repostar con los motores en funcionamiento.
1 Comentario