El Campus y Cepsa ofertan un máster internacional de soldadura
El curso, de 500 horas y 60 créditos, se desarrollará en la Escuela Politécnica desde el 15 de abril a julio del año que viene y oferta plazas para veinte alumnos
La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y Cepsa van a poner en marcha una máster de Ingeniero Internacional de Soldadura que se va a desarrollar en la Escuela Politécnica Superior desde el próximo 15 de abril a julio del año que viene.
Es la segunda vez que se va a impartir esta formación en el Campo de Gibraltar. La primera vez fue un Ingeniero Europeo de Soldadura que llegó de la mano de la compañía petrolífera y se destinó para sus empleados y para las empresas auxiliares.
Veinte son las plazas ofertadas y 500 las horas (60 créditos) a lo largo de las cuales se van a desarrollar las clases. El perfil recomendado es de ingenieros técnicos con dos años de experiencia o ingenieros industriales y licenciados en Ciencias Físicas o Químicas, con dos años de experiencia, en la especialidad de Física de los Materiales o similar. El inicio de la preinscripción será el próximo 27 de marzo.
El subdirector de Cepsa, Juan Díaz, explicó que la soldadura es una técnica usada por todo tipo de industria y que este máster es el ejemplo de que el Campus Tecnológico ya está dando sus frutos. "No tenía sentido que se mandaran los técnicos fuera ni traerse a los profesores. Cepsa sigue cumpliendo sus objetivos de formación y además se hace a un coste más económico".
La formación capacita a los participantes para la obtención del diploma de Ingeniero Internacional de Soldadura. Se emitirán una vez que los alumnos superen los exámenes oficiales de CESOL correspondientes a los cuatro módulos (proceso de soldeo y su equipo, materiales y su comportamiento durante el soldeo, cálculo y diseño de uniones soldadas y fabricación y aplicaciones por soldeo). El curso da a conocer los distintos materiales y sus tecnologías de unión y sitúa los conocimientos al mismo nivel de otros países.
No hay comentarios