El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

Biosources ecológica gana el concurso 'Una empresa especial'

El proyecto, premiado con 6.000 euros, consiste en la fabricación de bolsas de basura biodegradables realizadas con maíz y comenzará a funcionar en julio

Los ganadores del consurso con Melgar, ayer en el Reina Cristina.
Y. G. T. / Algeciras

03 de abril 2008 - 01:00

El proyecto ecológico de Biosources ha sido el ganador de la IV convocatoria del concurso Una empresa especial, que promociona la concejalía de Fomento Económico y Empleo, que ayer se dieron a conocer en el hotel Reina Cristina. La empresa, que se dedicará a la fabricación de bolsas y películas biodegradables para uso en supermercados y en la agricultura recibe una dotación económica de 6.000 euros. También resultaron premiadas con 2.000 euros los proyectos de Vida Náutica Club y Killsushi Technology.

El promotor de Biosources, Germán Díaz, explicó que se trata de la instalación de una fábrica para producir bolsas biodegradables, principalmente para su uso en supermercados, hechas de un biopolímero extraído del maíz, "pretendemos potenciar bolsas que son biodegradables en 60 días, que podrán ser utilizadas para abono". Además, añadió que "nuestro productos reducen hasta un 10% de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera".

La empresa estará ubicada en el polígono Puerta de Europa de Algeciras y comenzará a funcionar en el mes de julio. Además, creará 10 puesto de trabajo directo y 20 indirectos. La segunda empresa premiada Vida Náutica Club surge de la iniciativa emprendedora de cuatro promotores afincados en la comarca, con amplios conocimientos sobre náutica deportiva. Su promotor, Eduardo Guzmán, indicó que se trata de un sistema de atraque en seco automatizado que permite alojar mil embarcaciones en 10.000 metros cuadrados.

Killsushi Technology es una empresa que comenzó a funcionar el año pasado en la prestación de servicios en internet y que según el empresario, Alberto Naranjo, "ahora se están recogiendo todos los frutos". La responsable de Fomento, Rocío Melgar, manifestó que el concurso surge con vocación de convertirse en un instrumento local, referente para la promoción de pequeñas empresas de la ciudad con el apoyo de los restantes servicios de apoyo al empresario y agentes sociales, como la Cámara de Comercio o el CADE.

Asimismo, tiene un carácter innovador y quiere convertirse en un instrumento útil para la iniciativa empresarial.

La concejal señaló que en esta convocatoria es en la que más proyectos se han presentado, un total de 22, que además fueron presentados por los propios promotores al jurado mediante entrevistas. Del total de trabajos, dos no fueron admitidos porque no se ajustaban a las bases del concurso y del resto cinco fueron realizados por mujeres. Además, del realismo de las previsiones de funcionamiento, se ha valorado en la mayoría de las ocasiones la juventud de los proyectos organizados por jóvenes empresarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último