Alumnos de Pelayo protestan por no ir en autobús al Torre Almirante
Los padres, que reconocen que no tienen derecho, defienden que hay 15 plazas libres y que no supondría gasto alguno que diez alumnos de la ESO se subieran
Diez niños que viven en Pelayo son llevados por sus padres en coche a diario al instituto Torre Almirante donde estudian.
El colectivo de progenitores decidió ayer a las siete de la mañana cuando el resto de estudiantes de la barriada, incluidos otros hijos suyos que salían destino a Algeciras, protestar con pancartas para dejar constancia de que hay plazas vacantes suficientes como para que los más pequeños también se suban al autobús. El colectivo quiso dejar claro que reconocen que no tienen derecho a usar el transporte escolar y aclararon que "no quieren otro autobús, pero si hay 15 plazas libres, los diez niños podrían subir sin problemas". La exclusión de estos diez escolares se debe a que sus padres fueron informados de que Pelayo ya no tiene como instituto de referencia el Torre Almirante sino el García Lorca, en Saladillo.
Aún así, los padres al tener a sus hijos mayores en el Torre Almirante quisieron que los hermanos fueran al mismo centro y los que no tenían hermanos igualmente fueron inscritos en el Torre Almirante pese a conocer que la Junta de Andalucía les denegaría el transporte por no ser el instituto de referencia.
De todo esto son conscientes los padres que a diario llevan y recogen a estos diez niños en el instituto. Dos de ellos incluso tienen a sus hermanos mayores en el mismo centro que sí van a clases en el autobús escolar. "Si el vehículo fuera completo esta petición estaría fuera de lugar pero si sobran plazas no hay justificación para mantener esta decisión", argumentaron.
Los afectados acudieron la semana pasada a la Delegación de Educación en Cádiz para realizar la petición pero aún no han recibido respuesta. Estos niños que acuden con sus padres cursan Primero de ESO. "No pedimos otro autobús. El que hay tiene plazas libres y no supondría ningún gasto porque todos van al mismo sitio", defendieron.
No hay comentarios