Almagro insta al PP a ahorrarse unas iniciativas parlamentarias que llegan tarde
Afirma que la Junta baraja un depósito judicial público para embarcaciones en Guadacorte
El delegado provincial de Gobernación y Justicia de la Junta, Gabriel Almagro, aconsejó ayer a Sanz que se ahorre las Proposiciones no de Ley sobre la Ciudad de la Justicia y los depositarios judiciales porque éstas "llegan tarde". Almagro criticó el "oportunismo" del PP y aseguró que el PSOE ya ha hecho los deberes. En este sentido, dijo que el Ayuntamiento y la Junta tienen prácticamente terminada una modificación puntual del PGOU para incrementar la edificabilidad de la parcela del Acebuchal, cedida por el Consistorio, para la Ciudad de la Justicia.
El delegado señaló que, simultáneamente, desde la Consejería se está trabajando conjuntamente en los pliegos para la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, lo que "será realidad en cuestión de meses". Según sus cálculos, "en los primeros días de enero" se habrá terminado la tramitación y, a partir de ahí, la Junta podrá licitar los trabajos.
Respecto a los depositarios, recalcó que ya hay constituida una mesa de trabajo y que confía en cerrar un acuerdo sobre la deuda a principios de año. Almagro subrayó la apuesta de la Junta por un sistema de depositarios públicos "que tan buenos resultados está dando en Sevilla". Así, abogó por trasladar los vehículos incautados en la comarca al depósito público de Sevilla gestionado por la empresa DAP. Asimismo, anunció que la intención es crear otro depósito público en la comarca, en concreto en Guadacorte, que estaría destinado a embarcaciones. Para ello, dijo, se está negociando con la Agencia Andaluza del Agua y con DAP.
No hay comentarios