Algeciras

Los vecinos de El Saladillo, preocupados después de otro incidente con disparos

  • El coche desde el que se efectuaron los tiros choca contra otro que estaba estacionado y lo destroza

Un coche de Policía, en un incidente similar del año pasado.

Un coche de Policía, en un incidente similar del año pasado. / E.S.

Decenas de vecinos de El Saladillo fueron ayer testigos de un nuevo incidente con disparos y un coche destrozado en plena calle que ha vuelto a sacar a la luz la sensación de inseguridad que vive el barrio de Algeciras.

Todo sucedió, según relatan, cuando un coche con cuatro personas en su interior apareció a toda velocidad en la calle García Lorca y, a la altura del número 26, alguien realizó disparos al aire desde dentro del vehículo, que impediatamente emprendió la huida en dirección a la iglesia de Santa María. En la carrera precipitada, el coche se estrelló con el vehículo de un vecino que se encontraba estacionado y que quedó seriamente dañado. Los testigos presenciales no pudieron precisar por dónde escaparon los autores de los disparos, ya que en las dos vías posibles en esa dirección no hay salida directa a la carretera nacional. Muchos vecinos que se enontraban escuchando misa oyeron el golpe al colisionar los coches y algunos salieron a comprobar qué pasaba.

La Policía Nacional dijo no tener constancia del incidente. Este periódico intentó obtener sin éxito una versión de los sucedido por parte de la Policía Local.

La Asociación de Vecinos Verde y Blanca lamentó que "otra vez" se produjeran "tiros en el barrio El Saladillo" y que "otra vez, una vez más" cunda "la preocupación y miedo de los vecinos por lo que está sucediendo en sus calles".

"Este tipo de sucesos da la razón a las asociaciones, colectivos, comunidades de propietarios y vecinos de la necesidad de contar con más presencia de cuerpos policiales y de la ubicación de una policía de barrio en la zona sur", explicó la AVV Verde y Blanca.

"Los vecinos solo quieren tener seguridad en sus calles para su familia a la hora de pasear por ellas, ir de compras, al colegio y a otros lugares y para ello es necesario que los políticos tengan voluntad y ganas de trabajar por la seguridad ciudadana con más recursos humanos y materiales para buscar una solución posible a este tipo de tristes episodios", continuó."Aquí ya no vale brindis al sol" ni promesas en saco roto, los vecinos quieren respuestas, realidades y resultados", concluyó el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios