Adelante Algeciras reclama la readmisión del informático despedido en Algesa
Laboral
La formación reclama que se cumpla la sentencia y critica que no se haya informado del fallo judicial al consejo de la empresa pública
Algesa, condenada por el despido improcedente de un informático
El grupo municipal de Adelante Algeciras demanda al Ayuntamiento la readmisión del informático despedido de manera improcedente de la empresa pública Algesa, según la sentencia adelantada por Europa Sur.
Para la confluencia de IU y Podemos, la sentencia demuestra que desde la empresa municipal se realizó "un despido sin respaldo legal", por lo que consideran fundamental la rectificación por parte de Algesa y readmisión "para no causar un dispendio económico importante en las arcas municipales al tener que hacer frente a la indemnización correspondiente".
Para la representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, “estamos ante una nueva muestra de las tensas relaciones laborales que se viven en la empresa pública y que desde nuestro grupo municipal hemos denunciado en varias ocasiones”.
Ortiz califica como “muy graves” las acusaciones del trabajador en las que asegura que el despido se debe a su grado de minusvalía (65%) y a ser reivindicativo dentro de la empresa. Además, la sentencia considera probado que Algesa generó la duplicidad de las funciones, ya que contrató anteriormente a otro trabajador para el mismo puesto y posteriormente despidió al demandante alegando precisamente que había dos personas para el mismo puesto.
“Consideramos que es urgente que el delegado de Limpieza, como máximo responsable de Algesa, o el alcalde den explicaciones sobre qué ocurre con la plantilla de esta empresa pública, ya que no cesan de salir a la luz tensiones laborales, como el despido de este empleado o la precaria situación laboral que padecen los eventuales”, añade Ortiz.
La representante de la confluencia de izquierdas en el consejo de Algesa critica que los consejeros de la empresa pública no hayan sido informados de este conflicto laboral y su posterior sentencia. “Una muestra más de la falta de transparencia que reina en su seno”, concluye Ortiz.
No hay comentarios