Acnur se establecerá en la comarca con una oficina en el edificio Nexus
María José Martínez es la delegada comarcal del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) contará con una sede permanente en la comarca a través de la oficina que va a abrir este organismo dependiente de la ONU en Algeciras y más concretamente, en el edificio Nexus, el que ha construido Zona Franca junto a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y que también aloja empresas.
Así lo explicó la nueva delegada de Acnur en el Campo de Gibraltar, María José Martínez, en la que ha sido su primera visita oficial en la zona, en la que se reunió con el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce.
La representante de Acnur agradeció durante la reunión al alcalde algecireño su disposición a colaborar con este organismo, lo que se traduce en los varios encuentros que Landaluce ha mantenido en los dos últimos años con su máxima representante en España, Francesca Friz-Prguda.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y tiene más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo en un total de 125 países. En la zona presta especial atención a los inmigrantes que cruzan el Estrecho.
No hay comentarios