Vivir el sur

El tercer pueblo costero más bonito de España se encuentra en el Campo de Gibraltar

Vista aérea de Tarifa.

Vista aérea de Tarifa.

El medio británico Telegraph, uno de los de mayor audiencia en Reino Unido, ha elaborado una lista con los 20 mejores pueblos costeros de España, entre ellos, Tarifa. El municipio del Campo de Gibraltar sigue siendo uno de los destinos turísticos por excelencia de la comarca, aunque ocupa el puesto número 3 de la larga selección.

No es el único municipio gaditano que aparece en la publicación de la cabecera inglesa, también lo hace Sanlúcar de Barrameda, el elegido para encabezar a la veintena de localizaciones que recorren la costa española.

Volviendo a Tarifa, la "ciudad amurallada con un castillo árabe", nombra otros atractivos como el buen ambiente y la vida del municipio a través de sus bares y tiendas. Como era predecible, tampoco se olvida de mencionar las playas, incidiendo, sobre todo, en la práctica deportiva que se ejecuta en estos enclaves, definiéndolos como “uno de los mejores lugares del mundo para practicar windsurf y kitesurf, con kilómetros de magníficas playas y vistas a África”.

Lugares que no puedes perderte en Tarifa

Playa de Bolonia. Es considerada una de las más bonitas de la provincia y también está dentro de las 50 mejores de España, esto se debe a su inmejorable situación geográfica en el Parque Natural del Estrecho y a que es una de las últimas playas vírgenes que quedan en Cádiz.

En su territorio se ubican las piscinas naturales y el Monumento Natural de la Duna de Bolonia, dos lugares que no puedes perderte al visitar el municipio.

Castillo de Guzmán El Bueno. La antigua fortaleza árabe es una de las mejores conservadas de España.  Es el castillo de Tarifa más conocido, puesto que también está el Castillo de Santa Catalina. El fuerte de Guzmán El Bueno se está convirtiendo poco a poco en un núcleo de actividades culturales.

Conjunto Arqueológico Baelo Claudia. A los pies de la playa de Bolonia se encuentra uno de los tesoros arqueológicos de Cádiz. Declarado Monumento Histórico Nacional, el yacimiento destaca por su buena conservación.

A lo largo de un recorrido por estas ruinas puedes descubrir cómo vivían durante la época en esta ubicación, puesto que cuenta con la estructura de edificios públicos como el teatro, aún en activo en ocasiones especiales, o fábricas de salazones, entre otras construcciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios