Vivir el sur

Descubre las tres playas de Tarifa que forman parte del Caribe Andaluz

Playa de Bolonia.

Playa de Bolonia. / SeaDron

Las playas de Tarifa no tienen nada que envidiarle a las paradisiacas playas del Caribe. Los enclaves campogibraltareños han recibido multitud de reconocimientos y cada vez son más populares entre los destinos destacados del verano. Y es que, no es de extrañar, puesto que las extraordinarias panorámicas acompañadas de aguas cristalinas y arena fina y blanca dejan una imagen de postal para desconectar durante las vacaciones.

La costa andaluza cuenta con 853 kilómetros repartidos entre el océano Atlántico (294 km) y el mar Mediterráneo (559 km). De esta extensión se han seleccionado 10 playas que componen el ya conocido como Caribe Andaluz, formando parte de él tres entornos tarifeños: Bolonia, Los Alemanes y Valdevaqueros.

La lista la completan la playa de Maro (Málaga), Mónsul (Almería), Los Muertos (Almería), Rijana (Granada), Carabeillo (Málaga) y Salobreña (Granada).

Bolonia

La playa de Bolonia es una de las últimas vírgenes que quedan en el sur de España. En esta ubicación no solo podemos disfrutar de la arena y la sal, también podemos tener un contacto con la historia a través del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, uno de los más importantes de Cádiz.

Entre sus grandes atractivos se encuentra la Duna, un monumento natural que impresiona por sus 30 metros de altura. Tampoco hay que olvidar las piscinas naturales a las que se le atribuyen propiedades terapéuticas. 

Playa de Bolonia. Playa de Bolonia.

Playa de Bolonia. / Erasmo Fenoy

Los Alemanes

Situada entre Zahara y Tarifa, en la urbanización de Atlanterra, se encuentra uno de los lugares más tranquilos de la zona para disfrutar del sol y el mar, a pesar de estar ubicada en un entorno residencial de gran caché.

Más de 1.500 metros de arena fina y dorada, combinada con aguas cristalinas, hacen de este lugar un enclave paradisiaco en el que disfrutar de distintos paisajes, entre los que se encuentran el monte mediterráneo, los acantilados, salientes rocosos y el sistema dunar, todo ello en una localización envidiable entre los cabos de Gracia y de la Plata.

Playa de Los Alemanes. Playa de Los Alemanes.

Playa de Los Alemanes. / JOSÉ MARÍA CABALLERO/ CÁDIZ TURISMO

Valdevaqueros

Una de las playas por excelencia para practicar kitesurf y windsurf es Valdevaqueros. A pesar de ser el gran atractivo del lugar, no hay que olvidar que es una de las playas salvajes más espectaculares de Cádiz que, al igual que Bolonia, cuenta con una duna, aunque en este caso, artificial.

En ocasiones se forma una laguna interior dentro de la playa, puesto que la zona es la desembocadura del río Valle.

Playa de Valdevaqueros. Playa de Valdevaqueros.

Playa de Valdevaqueros. / Nacho Marín

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios