El tiempo
Francis, un borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

Pequeños 'MasterChef' surgen en Tarifa

Turismo

El restaurante Atxa y Conservera de Tarifa se han unido en un proyecto para fomentar la cocina tarifeña entre los más pequeños

El restaurante Atxa de Tarifa obtiene un Sol de la Guía Repsol 2024

Masterchefs en Tarifa

12 de julio 2024 - 19:28

Este año, Conservera de Tarifa se ha embarcado en una emocionante aventura culinaria junto al Restaurante Atxa, para realizar Masterclasses y competiciones para los futuros chefs de España en los Campamentos de MasterChef. Han elaborado un programa lleno de diversión, actividades, creatividad y, por supuesto, mucha cocina deliciosa.

Pesca sostenible, El Estrecho y las rutas migratorias de los peces pelágicos, y el trabajo de las estibadoras tarifeñas han sido temas compartidos en pequeñas charlas veraniegas ya que conservar las especies que alimentan la industria de la comarca del Campo de Gibraltar, es responsabilidad de todos.

Los pequeños han elaborado platos con diferentes conservas de la Conservera de Tarifa guiados por las recetas de Laura y Arturo, pareja al frente del restaurante Atxa de Tarifa. Si quieres conocer más sobre este proyecto entra en la web de Conservera de Tarifa pinchando aquí.

Conservera de Tarifa

Desde 1910, la industria conservera ha guiado el espíritu de progreso para los tarifeños. Lejos quedan ya aquellos días en que Tarifa ubicaba diez u once fábricas de conservas de pescado. Actualmente es Conservera de Tarifa la que ha tomado el testigo, si bien, es el resultado de la fusión de varias empresas conserveras tarifeñas.

En el año 2013 se decide la creación de una nueva marca amparada con el nombre de la empresa y nace Conservera de Tarifa, con nuevos envases y una imagen diferenciadora, para hacer frente a un mercado en expansión y a un público cada vez más exigente. Esta unión mantiene la esencia de las marcas originales y los productos se elaboran en la misma fábrica con el cuidado artesano de siempre. A lo largo de su historia, cada empresa ha tenido grandes encargados y encargadas de cocción, de producción y de las estibadoras. Actualmente, bajo el sello Conservera de Tarifa, sus maestras son Isabel Ladrón de Guevara Conejo y Mari Luz Sanchez Lima y su encargado de cocción fue José Antonio Araujo Cerrudo.

Las especialidades son: Filetes de Caballa de Andalucía en Aceite de Oliva; Filetes de Melva de Andalucía Canutera en Aceite de Oliva; Filetes de Melva de Andalucía en Aceite de Oliva; Troncos de Atún en Aceite de Oliva.

Restaurante Atxa

Está ubicado en el número 6 de la calle Pedro Cortés, en pleno casco histórico, y es una de las opciones destacadas para comer en Tarifa. El restaurante, con cuyo nombre hacen un guiño al País Vasco, se halla en una calle peatonal, en una casa rehabilitada que data de 1868. Laura García y Arturo Perea, la pareja de chefs al frente de Axta, trabajó varios años para Martín Berasategui, lo que les dio el bagaje para lanzarse en solitario. ¿Su propuesta? Una cocina actual que toma como base al producto de la zona, con matices de brasa y toques creativos que nos transportan al norte con el paladar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último