Gastronomía

El mejor helado de España inspira su receta en el rebujito y está en Tarifa en Casa del Gelato

  • Carolina Ferreira aspira a crear el mejor helado del mundo en el Gelato Festival World Masters. Ya ha conseguido el primer puesto de España con su sabor Menta spicata

Casa del Gelato, Tarifa.

Casa del Gelato, Tarifa.

La heladería Casa del Gelato de Tarifa ha conseguido el premio al mejor helado de España en el concurso Gelato Festival World Masters, una competición que busca los mejores sabores de este gélido manjar por todo el mundo.

Carolina Ferreira, la dueña del establecimiento y creadora de los productos que pueden consumirse en él, se trasladó esta semana hasta Madrid para competir contra otros 13 heladeros de todo el panorama nacional por crear el mejor helado del país.

La receta que llevó al concurso la brasileña fue de su sabor Menta spicata, una fórmula inspirada en el rebujito, tal como ella cuenta a Europa Sur, que mezcla la hierbabuena, el vino fino Manzanilla y chocolate fondant, un innovador y peculiar amasijo que le ha llevado a posicionarse como la primera finalista de España, es decir, el helado de Ferreira se convierte en el mejor del país.

Tras proclamarse campeona de esta fase del concurso, la heladera acudirá el próximo año a la semifinal, aunque aún no hay establecida una sede ni una fecha concreta. Allí seguirá luchando por traerse el título de mejor helado del mundo al Campo de Gibraltar.

Carolina Ferrreira posando con el helado ganador. Carolina Ferrreira posando con el helado ganador.

Carolina Ferrreira posando con el helado ganador.

La Casa del Gelato

La heladería se encuentra en pleno centro de Tarifa. Todos sus productos son artesanales, creados por Carolina mediante una receta original de dicho país, algo que le hace destacar, unido también a su gran oferta de sabores.

El establecimiento lleva atendiendo clientes desde 2019, con una peculiaridad: todos los días cambian su expositor de sabores ofreciendo 18 distintos por jornada, aunque mantienen los tradicionales de chocolate, fresa o vainilla entre otros.

"Me gusta que los clientes prueben cosas nuevas", comenta Ferreira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios