El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

A caballo por la costa de Trafalgar, de Guadalmesí hasta Tarifa

El trazado del IE-028 recorre todo su trazado por el Parque Natural del Estrecho

Ruta a caballo por la playa. / E. Siles
A. G. R.

16 de julio 2023 - 07:00

Conocer los encantos del Parque Natural del Estrecho conectando con la naturaleza a través de un paseo a caballo es posible gracias al trazado del IE-028 Costa de Trafalgar: Guadalmesí – Tarifa. Este trayecto permite disfrutar de espectaculares vistas del África y del Estrecho de Gibraltar mientras atraviesa la entorno entre el que destacan formaciones geológicas como acantilados y las playas.

Las playas de Tarifa son el escenario perfecto para practicar deportes de viento, aunque también se desarrollan otras actividades como el submarinismo o, en este caso, la equitación. Por el entorno también pueden verse quads o motos de agua.

El itinerario comienza en una pista de tierra a la que se accede desde la N-340 dirección Algeciras, concretamente en el kilómetro 96. Hay que dejar atrás el centro de visitantes Huerta Grande para seguir las indicaciones del sendero que conduce hasta el Cerro del Tambor y los molinos eólicos.

Ya en lo más alto de camino, todo ello, hasta el momento, sin contacto con los caballos, empieza el descenso hasta la pedanía rural de Guadalmesí, punto en el que se inicia el recorrido ecuestre.

Una vez subido al caballo, la ruta pone rumbo hacia la playa cruzando la desembocadura del río Guadalmesí y ascendiendo hasta la torre defensiva que recibe su mismo nombre. En dicho lugar hay habilitado un observatorio de aves.

La actividad continúa por la vía pecuaria Colada de la Costa y del Camino de Algeciras para introducirse entre pastizales costeros y zonas de matorral bajo mientras cruza numerosos arroyos y barrancos.

La última parada es en el faro de Punta de Tarifa, estructura que da la bienvenida a la ciudad y separa las montañas del mar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último