El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

El sanroqueño Isaac Cruces expone sus cuadros en la Galería Benedito con fines solidarios

Cultura

Los beneficios por la venta del catálogo, editado como calendario, serán para el Centro de Cuidados Paliativos de Málaga (Cudeca)

La muestra podrá visitarse hasta el 14 de enero

Isaac Cruces con uno de sus cuadros en la Galería Benedito
Redacción

26 de diciembre 2022 - 16:34

El artista de San RoqueIsaac Cruces expone hasta el 14 de enero una colección de más de 20 cuadros en la Galería Benedito de Málaga. Además, la muestra tiene fines solidarios mediante la venta de catálogos de la exposición, editados como calendarios al precio de 1 euro, para la Fundación Cudeca del Centro de Cuidados Paliativos de Málaga.

Cudeca es una fundación sin ánimo de lucro que ofrece gratuitamente atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, además de apoyo a las familias de estos enfermos.

En total, Cruces expone 22 cuadros que ya pueden visitarse en la galería malagueña. La obra surge a partir de una reflexión sobre los conceptos de la tradición pictórica, creando una muestra actual y muy personal donde se observa otra forma de ver el mundo al mirar la luz sobre una fachada, el colorido de las sombrillas en la playa, los brillos de una piel bajo el sol o una vista panorámica de la ciudad de Málaga al atardecer.

En la paleta de colores hay, apenas, una docena, que se ven sobre el lienzo con pinceladas concretas y descriptivas. El sanroqueño transmite sentimientos, emociones y recuerdos a modo de síntesis, donde la luz es la protagonista a la hora de elegir el motivo de sus pinturas, a la cual hay que añadir su fascinación por las riquezas estéticas de los elementos que va a representar.

La temática de sus cuadros abarcan desde el paisaje urbano hasta el retrato, pasando por sus visiones nocturnas de gasolineras o sus escenas playeras. En esta exposición se puede apreciar la evolución del artista en la utilización del color, con una paleta cada vez más luminosa, y en sus encuadres y perspectivas.

Aparecen retratas otras localizaciones como las callejuelas del pueblo azul de Chaouen, de Tarifa o de Cádiz, al estilo del periodo de esplendor de la pintura orientalista española del siglo XIX.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último