El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Hiperexperiencias auditivas en Vejer

La discoteca Ohjú Club se convierte un verano más en el templo andaluz de la música electrónica

El artista Rubén Morán se caracteriza por su espectacular e innovadora puesta en escena.
I. Ginesta Vázquez

MÚSICA, 13 de agosto 2008 - 01:00

La discoteca Ohjú Club de Vejer, una de las más vanguardistas de Andalucía, insiste esta temporada en su objetivo de convertir el verano de la costa gaditana en una cita imprescindible del panorama de la música electrónica internacional de la mano de las figuras de las salas y discográficas más importantes del mundo.

Junto a sus djs residentes (Mr. Chagar, Borja V. y Luis G.), que están amenizando todas las noches de julio y agosto, los grandes nombres -tanto nacionales como internacionales- protagonizan las sesiones los jueves y viernes y llevan a Ohjú el espíritu de locales míticos como Fabric de Londres, Panorama Bar de Berlín, la discoteca Razzmatazz de Barcelona o la DC de Ibiza. Éxtasis musical cada fin de semana para un máximo de 2.000 personas.

Ejemplo fue el espectáculo protagonizado por Davide Squillace, uno de los djs y productores internacionales más importantes de la electrónica europea, el pasado viernes. La presencia de Squillace se ha unido en el calendario con djs de la importancia de Prosumer, Tadeo, Sebo K u Oxia, elegido artista techno del año.

Aún quedan dos semanas de experiencias auditivas en la costa gaditana, y de noches que se prolongan hasta el amanecer en un punto perdido entre el litoral vejeriego y Los Caños de Meca. Este viernes será verde gracias a la marca de cerveza Heineken que trae al español Rubén Morán como artista invitado. Morán ha colaborado con los mejores djs del mundo y teloneado a músicos de la talla de BB King , Maceo Parker y Joe Cocker con su propia banda de funk con la que acaba de producir y componer el último de sus disco en la ciudad de Nueva York.

La principal fiesta del verano se organizará el 30 de agosto, fecha en la que se celebra el aniversario de la discoteca. Para hacer de esa noche una velada especial, los responsables de la organización se han encargado de contratar un amplio repertorio sonoro a nivel internacional.

Oxia será la estrella del encuentro pero también estarán presentes el dúo Format B. "Techno francés y alemán en una de las sesiones más prometedoras del calendario", presume la empresa.

El viernes 22, la vanguardia del underground de Berlín se desplegará con la sesión de estreno de Anja Scheider, presentadora del mítico programa de Dance Under the Blue Moon en la Fritz FM de Berlín y alma mater de la discográfica Mobilee.

La sala Ohjú Club lleva ya en funcionamiento 16 años y es una de las más grandes de la región, con 24.000 metros cuadrados distribuidos en varias salas de baile, zonas para descansar y un aparcamiento para los clientes. Sus impulsores ponen especial énfasis en la seguridad del local e intentan posicionarlo como lugar de diversión y difusión cultural, por encima de la problemática asociada al mundo de la noche y sus negocios.

La discoteca cuenta con su propia línea de ropa y merchandising, en la que predominan los colores vivos y los dibujos originales, que transmiten la filosofía de la discoteca con sus camisetas, gorras y complementos. Ahora ha empezado a editar su propia revista de información turístico-cultural, al estilo de otras grandes discotecas del país, como Pachá en Ibiza, pero desde suelo gaditano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

... Fun, fun, fun