Los toros tarifeños de Álvaro Núñez protagonizan un trepidante encierro de San Fermín 2025: Caídas y un herido por asta
La carrera ha durado 2 minutos y 21 segundos y hay tres heridos: asta de toro, contusión en el hombro y contusión maxilofacial
De Tarifa a Pamplona: los toros del viento preparan su salto a San Fermín
Los toros tarifeños de la ganadería Álvaro Núñez han protagonizado este miércoles, 9 de julio, un veloz tercer encierro de los Sanfermines de 2025, con múltiples caídas y un herido por asta. Por el momento se han registrado tres solicitudes de traslado: una por herida en la pierna, registrada en el tramo de Espoz y Mina; una contusión con deformidad en el hombro; y una contusión maxilofacial a la altura de Telefónica.
La carrera, que ha durado 2 minutos y 21 segundos, ha comenzado puntual a las 8:00 tras los tres cánticos realizados por los mozos en Santo Domingo, bajo un cielo despejado y soleado. Los astados, que debutaban este año en los Sanfermines, han salido de los corrales guiados por los cabestros con uno de los toros algo rezagado, si bien se ha incorporado rápidamente al resto de la manada, que ha subido muy estirada la cuesta de Santo Domingo, donde se han podido ver varias caídas de los mozos.
El más rápido
Nada más atravesar la Plaza del Ayuntamiento, uno de los toros ha pasado a encabezar la carrera. En ese tramo también se han podido ver algunas caídas de los mozos, y a continuación, en la curva de Estafeta, uno de los toros ha resbalado y ha caído, junto con algunos corredores.
El toro que encabezada la carrera ha lanzado algunos derrotes hacia los mozos, llegando incluso a enganchar a un corredor de la ropa. En un momento, uno de los astados ha caído sobre algunos mozos que también habían caído, lo cual ha generado un breve momento de tensión. La manada ha recorrido Mercaderes muy estirada, prácticamente en fila india, y ha enfilado rota el tramo de Telefónica, donde uno de los toros ha sufrido una nueva caída.
En el callejón se han podido ver algunas caídas de los mozos. Los astados han accedido a la Monumental pamplonica y, tras un derrote de uno de los astados hacia uno de los corredores, los animales han accedido a los chiqueros sin mayores incidencias.
Morante, Roca Rey y Tomás Rufo
La velocidad de este encierro de los Álvaro Núñez contrasta con la carrera protagonizada ayer martes por los Cebada Gago, que duró 5 minutos y 22 segundos debido a un toro que quedó rezagado del resto de la manada y realizó la carrera en solitario desde la calle Estafeta, generando momentos de gran tensión y peligro.
Los toros de Álvaro Núñez serán lidiados esta tarde en la plaza a partir de las 18:30 por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.
Toros de Álvaro Núñez
La ganadería de Álvaro Núñez es una de las más jóvenes e interesantes del panorama taurino actual, pero nace con un linaje ganadero de gran solera. Fundada en 2020 tras la partición de la histórica ganadería de Núñez del Cuvillo —de la que fue durante años copropietario—, Álvaro Núñez hijo decidió iniciar su propio camino desde Tarifay Portugal con un proyecto marcado por la renovación y la búsqueda de un toro moderno, bravo y con calidad.
La base de su ganadería está compuesta por vacas y sementales procedentes del encaste Núñez del Cuvillo, lo que garantiza un origen Domecq muy valorado en las plazas. Sin embargo, Álvaro Núñez ha apostado por una selección muy rigurosa con criterios propios, donde prima la clase, la movilidad, el fondo de bravura y la toreabilidad, buscando un toro que permita el lucimiento del torero pero sin perder la emoción.
Temas relacionados
No hay comentarios