Octavo municipio del Campo de Gibraltar La Mancomunidad dibuja a San Martín del Tesorillo en el mapa

  • La entidad comarcal actualiza su página web con la nueva distribución de municipios

Mapa comarcal con San Martín del Tesorillo en color naranja. Mapa comarcal con San Martín del Tesorillo en color naranja.

Mapa comarcal con San Martín del Tesorillo en color naranja.

El octavo municipio del Campo de Gibraltar, San Martín del Tesorillo, ya está dibujado en el mapa de la Mancomunidad. La entidad comarcal ha actualizado recientemente uno de los banner de cabecera de su página web con una versión del mapa de la comarca en el que ya aparece definido Tesorillo, que logró la segregación de Jimena el pasado octubre tras años de gestiones ante la Junta de Andalucía.

San Martín del Tesorillo se encuentra actualmente en pleno periodo de transición para constituirse formalmente como Ayuntamiento. El pasado 27 de diciembre quedó formalizada la comisión gestora que pilotará todos los cambios hasta la celebración de las próximas elecciones municipales de mayo. El presidente de la gestora, Jesús Fernández, aseguró en una entrevista concedida a Europa Sur que el municipio solicitará su integración en la Mancomunidad y también en la empresa pública de servicios Arcgisa. Tesorillo se constituye como localidad con algo más de 2.600 habitantes y un término municipal de 48,57 kilómetros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios