Tesorillo

Constituida la comisión gestora de San Martín del Tesorillo

  • Al frente estará el actual presidente de la ELA, Jesús Fernández, hasta las próximas elecciones municipales

Constituida la comisión gestora de San Martín del Tesorillo

Comentarios 0

El diputado provincial Jesús Solís ha presidido este viernes el acto de constitución de la comisión gestora del municipio de San Martín del Tesorillo, en el que se procedió al nombramiento del presidente y los vocales de la misma.

San Martín del Tesorillo comenzó a dar los primeros pasos para su constitución formal como el octavo municipio del Campo de Gibraltar tras obtener, a principios de octubre, la segregación de Jimena de la Frontera. La Diputación Provincial de Cádiz y la Entidad Local Autónoma han pilotado juntas el proceso de transición.

Una vez que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el decreto de segregación, el pasado 2 de octubre, se abrió un periodo transitorio de tres meses para organizar el nuevo Ayuntamiento. La normativa establece la creación de una comisión gestora para gobernar el municipio hasta las próximas elecciones locales, que será la que se constituya este viernes. Tendrá el mismo número de vocalías al de concejalías que le correspondan conforme a la legislación de régimen electoral. La designación de la comisión gestora se realizará por la diputación provincial con arreglo a los resultados de las últimas elecciones municipales, mientras que el presidente de la ELA se mantendrá al frente. Así, la comisión gestora estará compuesta por tres miembros de IU, con Jesús Fernández como presidente, tres del PSOE, tres de la formación independiente Adelante y dos del Partido Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios