Smartphones

Facebook ensaya el modo oscuro en la aplicación móvil, ¿por qué atrae tanto?

La opción de disponer de modo oscuro se ha convertido en un estándar en las apps móviles. La opción de disponer de modo oscuro se ha convertido en un estándar en las apps móviles.

La opción de disponer de modo oscuro se ha convertido en un estándar en las apps móviles.

Después de que las otras aplicaciones de la compañía, Whatsapp e Instagram, se pasasen hace tiempo al negro, al fin Facebook va a tener su modo oscuro en las aplicaciones móviles para iOS y Android gracias a un rediseño que traerá otras novedades entre las que destaca las simplicidad.

La app de Facebook se volverá más parecida a Twitter que nunca, con una interfaz renovada y minimalista que algunos usuarios están ya empezando a ver en sus móviles, entre ellos el usuario de Twitter @NotFridayCraig, que dio el pistoletazo de salida a los rumores tras subir una captura de pantalla de su teléfono con la aplicación de Facebook abierta en una beta de iOS 14, el próximo sistema operativo del iPhone.

¿Por qué gusta tanto la versión oscura? El uso de un fondo oscuro en las aplicaciones reduce mucho el consumo de batería, en torno a un 30% menos cada día, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que la capacidad de la batería se ha convertido en uno de los elementos más valorados a la hora de elegir un dispositivo.

También, se asegura, causa menos fatiga visual, aunque en este punto hay cierta controversia. Según algunos estudios, el fondo negro no es tan bueno como se piensa porque el ojo humano está acostumbrado al negro sobre blanco, y no al revés, así que la fatiga es aún mayor. Sobre este punto es la propia experiencia, realmente, la que decide. Algunas personas se sienten más cómodas con el fondo oscuro y otras lo prefieren blanco, aunque a una inmensa mayoría no les produce ningún efecto ni uno ni otro, por lo que la balanza se inclina hacia quienes otorgan más valor al significativo aumento de la batería.

Lo cierto es que este modo se impone en sistemas operativos y aplicaciones, aunque queda a elección de los usuarios utilizarlo o no.

Para activarlo en la nueva versión de Facebook, una vez que se extienda, habrá que ir al menú hamburguesa de la aplicación (las tres barras horizontales paralelas) y bajar hasta el menú de Configuración y Privacidad. Una vez allí hay que seleccionar Tu tiempo en Facebook (donde aparecen algunos datos de lo más interesante) y, luego, pulsar sobre Dark Mode, donde ya sí seleccionaremos si queremos el modo Oscuro o Claro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios