Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

“VPO para ricos”: el PSOE critica el modelo de vivienda del PP y NAT en Tarifa

Los socialistas acusan al equipo de gobierno de impulsar un modelo de vivienda protegida inaccesible

El Ayuntamiento de Tarifa proyecta 97 viviendas sociales para alquiler con precios asequibles

El antiguo matadero municipal, donde el Ayuntamiento de Tarifa proyecta uno de los dos bloques de viviendas. / E. S.

El PSOE de Tarifa ha mostrado su rechazo al modelo de vivienda protegida que el equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y NAT están promoviendo en el municipio, al considerar que favorece a rentas altas y promueve la especulación inmobiliaria, en lugar de garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible para la mayoría de la población.

El pasado 29 de mayo, el grupo municipal socialista presentó en el pleno una moción instando a la Junta de Andalucía a adoptar medidas urgentes y destinar recursos al fomento real de la vivienda pública y asequible. El PSOE lamenta que la iniciativa fue rechazada con los votos en contra de PP y NAT.

El PSOE critica que las políticas de Juanma Moreno en materia de vivienda protegida están teniendo "un efecto contrario" al que deberían: "en lugar de facilitar el acceso, lo están encareciendo y limitando". Entre las medidas cuestionadas, señalan la subida del precio básico del suelo (de 758 €/m² a 894 €/m²), lo que puede situar el coste de una vivienda protegida por encima de los 300.000 euros.

Además, advierten de que se han reducido los plazos para descalificar estas viviendas (que pasarían a ser viviendas libres en solo 7 años) y se ha elevado el límite de ingresos para acceder a ellas, permitiendo la compra a personas con rentas anuales superiores a los 58.000 euros. Todo ello, en palabras de los socialistas, convierte el modelo en una “Vivienda Protegida para ricos” y fomenta su uso como objeto de inversión en lugar de dar respuesta a una necesidad social.

El PSOE de Tarifa también denuncia que la decisión de incluir al municipio en el grupo de precios más altos para la vivienda protegida responde a una solicitud expresa del PP local, NAT y ciertos promotores urbanísticos. La formación pide a ambas fuerzas que “dejen de legislar pensando en los intereses de las promotoras privadas y comiencen a hacerlo en los vecinos y vecinas de Tarifa”, que siguen sin poder acceder a una vivienda digna pese a tratarse, en teoría, de viviendas protegidas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último