El parqué
El mercado se recupera
La Policía Local de Tarifa ha inmovilizado esta semana una decena de vehículos por estacionar en aparcamientos para personas con movilidad reducida sin ser titular de una tarjeta. Del total, los agentes han intervenido siete tarjetas por uso fraudulento y tres falsas.
En la mayoría de los casos, los conductores seguían usando la tarjeta del titular ya fallecido y en otros los conductores usaban las tarjetas sin estar el titular dentro del coche.
La Policía Local de Tarifa desarrolla este verano una campaña sobre el uso de tarjetas de aparcamientos para personas con movilidad reducida. Así, recuerda que este documento es personal e intransferible de la persona titular y únicamente la persona titular de la tarjeta puede actuar como conductor en un vehículo de su propiedad o como acompañante
Las sanciones por estacionar en una zona reservada para personas de movilidad reducida puede alcanzar los 200 euros, además del recargo de la grúa municipal. En el caso que alguien haga uso de la tarjeta válida, pero sin ser el titular de la misma ni llevar a la persona con la minusvalía reconocida como pasajero, se considera un delito ordenado en el Código Penal que puede conllevar a una pena de prisión de 6 meses a 3 años y una sanción de 6 a 12 meses.
También se enfrentan a la misma pena si se realiza una falsificación de la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios