Fotografía

La exposición fotográfica sobre el chorlitejo patinegro abre en Tarifa

  • El Ceimar y la Diputación de Cádiz están "promoviendo el conocimiento" sobre esta especie a través de actividades divulgativas como la exposición

  • Será posible visitar la exposición en este emplazamiento hasta el 12 de agosto

La exposición sobre el chorlitejo en Tarifa

La exposición sobre el chorlitejo en Tarifa / E.S.

La muestra fotográfica El chorlitejo patinegro: una historia de arena y sal por Fito Mendi, enmarcada dentro del proyecto Diagnosis, plan de sensibilización y conservación de poblaciones reproductoras del chorlitejo patinegro ha abierto sus puertas en Tarifa, en el observatorio Cazalla.

Esta colección se compone de 24 imágenes de 50x70 centímetros impresas en alta calidad, en las que se muestran los distintos estadios del ave y sus características biomorfológicas, así como el manejo técnico del anillamiento, su posterior suelta y las amenazas más graves que ponen en peligro su conservación. El chorlitejo patinegro habita en playas, marismas mareales, arenales costeros, lagunas interiores y salinas, si bien es una especie que se encuentra en clara tendencia decreciente a nivel mundial.

Será posible visitar la exposición en este emplazamiento hasta el 12 de agosto, y de este modo, conocer el hábitat de esta ave del litoral de la provincia, actualmente amenazada, una realidad sobre la que se pretende sensibilizar a través de esta iniciativa que se viene exhibiendo por diferentes puntos de la geografía de la provincia a lo largo del verano.

El vicepresidente segundo de la Diputación, responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, y la diputada provincial y concejala tarifeña, Lucía Trujillo, han asistido a esta presentación en la que también han estado representados el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz.

El Ceimar y la Diputación de Cádiz están promoviendo el conocimiento sobre esta especie a través de actividades divulgativas como la exposición, además de organizar sesiones formativas con personal adscrito a las playas para que sepan conciliar su trabajo con la protección de un ecosistema vivo. Además, se colabora en el balizamiento de zonas de anidamiento especialmente sensibles, conforme a las indicaciones del grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios