Un detenido en Tarifa por agredir a varios policías tras ser reprendido por orinar y fumar hachís en la calle
El primer ataque se produjo contra un agente local fuera de servicio que le recriminó su conducta en una zona concurrida con presencia de menores
Tarifa se mantiene en la cima y San Roque da el salto: así sube el precio de la vivienda en el Campo de Gibraltar
Un hombre fue detenido en la tarde del lunes en Tarifa tras agredir a varios agentes de la Policía Local, incluidos uno que se encontraba fuera de servicio, después de ser recriminado por comportamientos incívicos en la vía pública. Los hechos ocurrieron en torno a las 14:00, en una zona con alta afluencia de personas, entre ellas menores.
Según ha informado la Policía Local, el detenido estaba miccionando y fumando un cigarro de hachís en plena calle cuando fue advertido por un agente que, aunque no se encontraba de servicio, decidió intervenir ante la situación. Lejos de corregir su actitud, el individuo reaccionó con agresividad y terminó agrediendo al policía.
Poco después, varias patrullas se personaron en el lugar, momento en el que el hombre redobló su violencia y también atentó contra los agentes que intentaban reducirlo. Finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, entre otros posibles cargos.
Desde la Policía Local de Tarifa han querido recordar que "el respeto y la convivencia son esenciales para una sociedad segura", y han subrayado que no tolerarán "ni conductas incívicas ni agresiones a nuestros agentes".
Temas relacionados
No hay comentarios