El aparcamiento público de Calzadilla de Téllez destinará 80 plazas anuales a los residentes del casco histórico
Aparcamiento
El aparcamiento público de Calzadilla de Téllez (Tarifa) destinará 80 plazas anuales a los residentes de la zona de casco histórico con precios públicos bonificados de 25 euros al mes, según contemplan las nuevas ordenanzas fiscales para el aparcamiento del Retiro, adoptadas en el último pleno ordinario del Ayuntamiento. La medida no será efectiva hasta la aprobación definitiva del expediente que entra ahora en exposición pública, antes de su aprobación definitiva.
Las condiciones para acceder a una de las 80 plazas son: no ser titulares de plazas de garajes en propiedad y solicitar la plaza sólo para un miembro de cada unidad familiar que pueda contrastar su residencia habitual o empadronamiento en la zona centro.
La asignación de plaza entre todos los potenciales solicitantes se decidirá por sorteo. El uso bonificado se prolongará por el plazo máximo de un año. Cada año se abrirá un nuevo procedimiento de asignación, por sorteo entre los solicitantes que reúnan todos los condicionantes.
El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, destacaba que "Estas medidas se enmarcan en los actuales estudios para favorecer la movilidad urbana y generar zona de bajas emisiones en el casco histórico. Desde el Ayuntamiento de Tarifa se quiere compensar la reducción de plazas de estacionamiento ligada a la creciente peatonalización del centro histórico".
La apertura de los plazos para optar a los bonos de estacionamiento se anunciará próximamente, con antelación.
No hay comentarios