La Guardia Civil recupera en el Puerto de Tarifa dos coches robados de alta gama
Sucesos
Ambos llevaban placas de matrícula falsas de Marruecos y sus conductores pretendían embarcarlos rumbo a Tánger
La Guardia Civil ha recuperado dos vehículos de alta gama que habían sido robados en Suecia y España antes de ser embarcados rumbo a la ciudad marroquí de Tánger a través del Puerto de Tarifa.
Los dos vehículos están valorados en conjunto en más de 150.000 euros y su interceptación ha sido posible gracias a agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) del puerto tarifeño. Las dos personas que los conducían han sido detenidas mientras que los vehículos ya han sido entregados a sus propietarios.
Los agentes, en el marco de los análisis de riesgos que se realizan diariamente para la detección de vehículos robados, localizaron en la zona del embarque de turismos con destino a Tánger dos vehículos que levantaron sospechas.
Tras un reconocimiento más exhaustivo de los vehículos, los guardias civiles comprobaron que portaban matrículas marroquíes falsas y que se trataba de vehículos que figuraban como sustraídos en la base de datos.
El primer vehículo había sido robado en Suecia, mientras que el segundo vehículo fue sustraído en España a unos turistas de Luxemburgo en un robo con fuerza que se produjo en el interior de una vivienda.
No hay comentarios