Sociedad

El arzobispo de Santiago pide a un sacerdote dejar de oficiar misas tras haberse casado

  • Victorino Pérez Prieto, ordenado en 1981, contrajo matrimonio civil hace más de cuatro años y desde entonces ha estado ejerciendo de sacerdote

Comentarios 21

El Arzobispado de Compostela exhortó al sacerdote Victorino Pérez Prieto, ordenado sacerdote en 1981, a no oficiar misa alguna por haber contraído matrimonio. Pérez Prieto, que contrajo matrimonio civil hace más de cuatro años, estaría ejerciendo de sacerdote, según indican algunos medios de comunicación.

"Sigue plenamente vigente la comunicación emitida por la vicaría general el 5 de marzo de este año, prohibiendo a Pérez Prieto celebrar la Eucaristía en el territorio de nuestra diócesis al haber incurrido en suspensión latae sentientiae por haber contraído matrimonio civil, siendo él sacerdote", señala la nota del Arzobispado.

Apunta que el propio arzobispo, Julián Barrio, tras esa comunicación, recibió personalmente a Pérez Prieto "indicándole los cargos que había en su contra, amonestándole para que cesara en su actitud y que, en diálogo con su obispo, solicitara a la Santa Sede la secularización".

Ante la "confusión y oscuridad de las noticias de prensa" sobre su actividad, el Arzobispado indica haber pedido Pérez Prieto, que "de modo inmediato manifieste si ha observado la prohibición impuesta o si la ha incumplido", concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios