Sociedad

Fad Juventud sostiene que "sólo prohibir" el uso de los móviles "no es la solución”

Foto de familia de la reina Letizia junto al presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri (5º dcha.); el presidente de Fad Juventud, Ignacio Bayón (5º izq.), y los patronos de Fad Juventud, antes de la reunión del Patronato de la entidad en Madrid.

Foto de familia de la reina Letizia junto al presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri (5º dcha.); el presidente de Fad Juventud, Ignacio Bayón (5º izq.), y los patronos de Fad Juventud, antes de la reunión del Patronato de la entidad en Madrid. / J. J. Guillén (Efe)

Fad Juventud ha defendido este martes abrir una reflexión entre los jóvenes, familias, docentes, plataformas tecnológicas y creadores de contenido sobre el uso de los dispositivos móviles entre los adolescentes "desde la prevención y la responsabilidad compartida" al considerar que "sólo prohibir no es la solución".

La directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura, ha mantenido esta postura durante la reunión del patronato de la entidad, que ha presidido la reina Letizia en la sede de CaixaBank en Madrid.

En este encuentro se han desgranado las líneas principales de la Estrategia de Sensibilización 2024-2026, que tendrá como primer paso la presentación en el primer trimestre de 2024 de una investigación sobre los riesgos a los que se enfrentan los adolescentes en el ámbito digital, informa Fad Juventud en un comunicado.

La iniciativa se ha dado a conocer coincidiendo con el debate generado en las últimas semanas en el ámbito escolar sobre si se deben prohibir o no los teléfonos móviles en los colegios.

Según Padura, el uso de los dispositivos tecnológicos por parte de los jóvenes es "un tema preocupante ante el que se debe reflexionar y actuar desde la prevención y la responsabilidad compartida" entre todos los actores implicados.

En la reunión, la dirección de Fad Juventud ha agradecido a los medios de comunicación y a las agencias de publicidad el apoyo brindado a la entidad desde hace casi 35 años con la elaboración y difusión gratuita de sus campañas de sensibilización.

Desde 1989, se han puesto en marcha más de 70 campañas sociales, que en los primeros 25 años se centraron en los riesgos del consumo de drogas y en la importancia de la prevención.

A su llegada a la sede de CaixaBank, situada en una de las dos torres inclinadas de Plaza de Castilla, la Reina fue recibida por el presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, y el de Fad Juventud, Ignacio Bayón.

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