El PSOE de Ruiz Boix aspira al cuarto mandato en San Roque con una nueva mayoría absoluta
Política
El líder socialista alude a la falta de candidato en el PP, el principal partido de la oposición
Los populares ofrecieron el puesto a un conocido periodista de la comarca en 2021 quien declinó la propuesta
El Partido Socialista de San Roque ha iniciado el año 2023 en "modo elecciones". Faltan menos de 20 semanas para los comicios municipales del 28 de mayo en el que los socialistas aspiran a conseguir el cuarto mandato encabezado por su secretario local, Juan Carlos Ruiz Boix.
Los socialistas han constituido este martes el comité de campaña con el que pretenden involucrar a los 300 militantes de las tres agrupaciones del PSOE sanroqueño (casco, Estación y Valle del Guadiaro) con el objetivo de revalidar al frente de la gestión del municipio. "Presentamos un proyecto para un cuarto mandato con la aspiración de que sea la tercera mayoría absoluta. Para ello, vamos a presentar y explicar nuestro balance de gestión pero también a recoger todas las aportaciones de entidades y colectivos", ha subrayado Ruiz Boix.
Ruiz Boix ha enfatizado que el empleo, las políticas sociales y las inversiones serán los ejes fundamentales del próximo programa electoral que los socialistas prentenden tener ultimado para marzo.
El alcaldable socialista ha hecho alusión a que, frente al despliegue ya en marcha de la formación, el principal partido de la oposición, el PP, no tenga aún designado un candidato. "Los vecinos deben tener la oportunidad de conocer diferentes propuestas. Ya conocen la del PSOE y otros partidos, como el PP, ya van tarde sin proyecto ni candidato. Los Reyes Magos no les han traído un candidato", ha subrayado.
En este sentido, según pudo saber Europa Sur, el PP ofreció en 2021 a un conocido periodista de la comarca la opción de encabezar su candidatura, si bien la oferta fue declinada.
"El nuestro, por tanto, es el único proyecto ya presentado en San Roque. Un proyecto ambicioso, hecho poco a poco y desde el contacto con la ciudadanía", según Ruiz Boix. Ahora, los socialistas iniciarán una ronda de reuniones sectoriales “para rendir cuentas de nuestra acción de gobierno durante el presente mandato, cuyo programa hemos ejecutado hasta ahora en más de un 80% y escuchar sus demandas, sus ideas y sus propuestas para incorporarlas a nuestro programa electoral”.
El candidato del PSOE ha enfatizado como principales retos para el próximo mandato la reducción del desempleo por debajo de las 3.000 personas, así como la consolidación de inversiones previstas por parte del grupo Cepsa (para producir hidrógeno verde), los 140 millones de euros del grupo Milenium en La Alcaidesa o el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). "Creemos que puede ser un nuevo recinto fiscal una vez que se colmate el de Los Barrios", ha apuntado.
Ruiz Boix igualmente ha subrayado el objetivo estratégico de su partido, mediante la gestión municipal, de alcanzar los 50.000 habitantes en el horizonte del año 2050 y mejorar las prestaciones sociales con iniciativas como la construcción de tres nuevas residencias para mayores con 120 plazas.
Una de las asignaturas pendientes de San Roque que el PSOE se propone superar es la de la vivienda. “En el PSOE somos un partido de servicio público y la principal asignatura de San Roque es la falta de vivienda, sobre todo en los pueblos históricos de nuestro municipio. El crecimiento no es equilibrado y queremos que lo sea”, ha reconocido su candidato.
En este sentido, Ruiz Boix ha dicho que esa cohesión territorial y el nuevo crecimiento de San Roque por el que trabajará el PSOE debe ir acompañado de una política activa de construcción de nuevas viviendas protegidas en todas y cada una de las barriadas. “Queremos que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en esta materia, cumpla con los sanroqueños, especialmente con los jóvenes, para que San Roque crezca en este apartado, tanto en construcciones protegidas como de renta libre. Desde el Ayuntamiento vamos a intensificar la puesta en valor de las medidas ya adoptadas para incentivar la construcción de áreas residenciales”, ha concluido.
1 Comentario