Los "pequeños alfareros" de San Roque aprenden sobre la importancia de las ánforas en el Imperio romano
TALLERES
Unas cincuenta personas, entre pequeños y adultos, se reúnen en el Museo Carteia con motivo de un taller gratuito
Los bomberos sofocan el incendio de un coche en La Estación de San Roque
Rotundo éxito de participación en la actividad llamada Pequeños alfareros, celebrada este domingo al mediodía en el Museo Carteia, en el municipio de San Roque.
Unas cincuenta personas, entre pequeños y adultos, se han dado cita en este taller gratuito a través del cual los niños han disfrutado modelando arcilla a la vez que han aprendido sobre la importancia de las ánforas y el comercio en el mundo romano.
Hace varios días que el Ayuntamiento sanroqueño tuvo que cerrar el plazo de inscripción porque se habían agotado las plazas que admite el aforo del patio del museo.
Este taller forma parte del programa Planeamos de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y ha sido impartido por Imaginarq Centro Cultural. Una de sus responsables, Inmaculada Pérez, ha explicado que el objetivo de esta actividad es que “los niños trabajen la arcilla y a la vez conozcan la cultura romana”.
“Primero hemos hablado de las ánforas romanas, y les hemos explicado para qué servían y cómo eran, y luego nos hemos centrado en los sellos o marcas alfareras, porque cada ánfora tenía su origen y muchas se hacían en lo que ahora es San Roque, llevando mercancías como el garum por todo el imperio. En la segunda parte del taller, les pedimos que usen su creatividad para imitar sellos de ánfora originales de la provincia de Cádiz”, ha apuntado Inmaculada Pérez.
No hay comentarios