El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

San Roque remodelará el parque de El Ejido como acceso al nuevo recinto ferial

Proyectos

La zona contará con equipamientos como un skate park y otro de calistenia además de servir de unión con la Huerta del Valenciano

Las autoridades sanroqueñas, en el acceso al parque.
Redacción

San Roque, 30 de octubre 2021 - 12:37

El Ayuntamiento de San Roque prepara la reordenación y mejora del parque de El Ejido para convertirlo en el acceso peatonal al futuro recinto ferialque se construirá en los terrenos de la Huerta del Valenciano, contiguos al casco urbano de San Roque.

La entidad local plantea que este acceso al recinto ferial permitirá que el recinto no se quede aislado de las viviendas, de manera que en ese paseo de acceso se podrían ubicar los puestos de mercadillo, tómbolas y otras propuestas de la delegación de Fiestas para permitir una integración del núcleo urbano con el ferial.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la zona junto al teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, la edil de Fiestas, María Collado, y el concejal del casco, David Ramos, además de un técnico.

El futuro ferial de San Roque tendrá 4 hectáreas en unos terrenos donde también se proyecta la construcción de una amplia zona de aparcamientos, un nuevo estadio de fútbol, un rocódromo, un circuito de motocross y un auditorio, entre otros equipamientos.

Ruiz Boix ha detallado que se cuenta con fondos europeos Edusi para esta iniciativa con el fin de revitalizar un equipamiento que en la actualidad tiene poco uso por parte de los vecinos. "Así, se trabajará para que sea uno de los puntos principales de encuentro de la ciudad, como lo ha sido la transformación del parque de El Toril o el Parque de la Vida, dos espacios con un uso público muy grande", según Ruiz Boix.

El alcalde ha apuntado que está abierto a las sugerencias de los vecinos, si bien ya hay sobre la mesa ideas de equipamientos como un parque de calistenia y un skate park.

La compra de más de 30 hectáreas de terrenos por parte del Ayuntamiento de San Roque en la zona de la Huerta del Valenciano supone “una apuesta de futuro”. El objetivo es contar con nuevos equipamientos deportivos, culturales y zonas de esparcimiento ciudadano para que el crecimiento poblacional previsto para los próximos años sea lo más armónico posible.

"Planteamos hacer de esta zona un pulmón público para San Roque. Con espacios multifuncionales para el uso ciudadano de los vecinos pero también para atraer a visitantes a eventos deportivos, lúdicos y culturales", explica a Europa Sur el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix.

La entidad local ha acordado la compra por 1,5 millones de euros para hacerse con varias parcelas privadas de suelo rústico que harán posible este nuevo San Roque con horizonte a corto, medio y largo plazo. La intención del gobierno municipal pasa por desarrollar a lo largo de los próximos cinco años aproximadamente la mitad de la superficie con los proyectos ya citados ocupando unas 14 hectáreas.

El resto de los terrenos prevé reservarse, manteniendo siempre una clasificación como suelos para equipamientos públicos, como inversión municipal estratégica para las necesidades del futuro. "Las viviendas quedan descartadas en esta zona que será abierta y amplia pero exclusivamente para desarrollos de interés social y municipal que planteen los sucesivos gobiernos locales", apuntó Ruiz Boix a Europa Sur el pasado septiembre.

Los terrenos de la Huerta del Valenciano se encuentran al norte del núcleo urbano, colindantes con la barriada de Los Olivillos, la Fuente María España y la carretera CA-9203 que va al Pinar del Rey.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas