San Roque Un millar de personas en la manifestación por el medio ambiente de la comarca

Comentarios 2

La manifestación por el medio ambiente en el Campo de Gibraltar ha congregado esta tarde a alrededor de un millar de personas en San Roque, en reacción a la gestión del incendio hace tres semanas en la factoría de Indorama.

Convocada por varios colectivos, la marcha ha salido desde la plaza de Armas bajo el lema En defensa del medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Con un ataúd abriendo la comitiva acompañado de personas con supuestos trajes de protección ante emergencia tóxica, los centenares de personas movilizadas se han dirigido al Ayuntamiento de San Roque.

Según explica Verdemar, con esta marcha se reivindica "un cambio de modelo energético que mejore la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no ponga en peligro nuestro futuro". "Respirar aire limpio y sin riesgos para la salud es un derecho de toda persona. Una buena gestión de la calidad del aire debe pasar por que la ciudadanía conozca el estado del aire que respira, y por que se establezcan planes de acción que reduzcan la contaminación", remarcan los ecologistas.

"En el Campo de Gibraltar se desconoce la calidad del aire que respiramos, contaminado por industrias tales como centrales energéticas (térmicas de carbón y de ciclo combinado), refinería, acería, sin olvidar el transporte marítimo", apunta. Por ello la convocatoria de la manifestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios