El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

El Infoca da por controlado el incendio de Sotogrande

Un segundo fuego afecta a la zona de Paniagua, también al norte del municipio

Un helicóptero del Infoca descarga agua sobre el fuego. / Fernando Poyatos
Redacción

San Roque, 12 de agosto 2020 - 20:08

El Infoca ha dado por controlado el incendio que se ha declarado a primera hora de la tarde de este miércoles en la laguna de Torreguadiaro, en la entrada del Puerto Deportivo de Sotogrande. El dispositivo contra incendios forestales ha contado con la ayuda del parque de bomberos de San Roque en la extinción de las llamas. Un poco más tarde se ha declarado otro fuego en una zona cercana, en Paniagua, en la que también actúan los bomberos.

Tanto el alcalde accidental de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, como como varios ediles, encabezados por el teniente de alcalde de zona, Óscar Ledesma, y la edil Maria Collado, se han interesado por la situación de los dos incendios.

El primero de los incendios, en la laguna de Torreguadiaro, se inició pasadas las 16:30 y se propagó rápidamente gracias al fuerte viento de poniente que azota la zona. El fuego fue atacado desde un primer momento por efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz y el Infoca también intervino con un helicóptero hasta mantenerlo controlado, en torno a las 19:00.

En ese momento se tuvo constancia del inicio de otro incendio en la zona de Paniagua, adonde se trasladó parte de los efectivos intervinientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde