Provincia

Los trabajadores de Airbus deciden si hay más protestas

Pancarta colocada en la entrada de la factoría de Airbus en Puerto Real. Pancarta colocada en la entrada de la factoría de Airbus en Puerto Real.

Pancarta colocada en la entrada de la factoría de Airbus en Puerto Real. / d. c.

Hoy se sabrá si las movilizaciones en todas las factorías de Airbus España dan un paso más o si la negociación con la dirección del grupo aeronáutico puede dar paso a un alto en las protestas. Esa será la misión de la reunión del comité interempresas del grupo en Madrid, que analizará lo ocurrido en cada centro hasta la fecha y, además, propondrá las posibles acciones a llevar a cabo.

Desde el comité de empresa de Puerto Real se explicó ayer que ese tiene que ser el camino que siga cada uno de los centros de trabajo. Además, su presidente, Juan Manuel Trujillo (CCOO), explicó que "las medidas de no colaboración que se han llevado a cabo en las factorías de la Bahía de Cádiz -tanto en Puerto Real como en el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto-, hacen que ya se esté notando en la producción de cada planta".

CGT ha convocado cuatro horas de paro y una manifestación para el jueves en Puerto Real

Por el momento, desde el comité insistieron ayer en que hay que seguir la pauta que marque la representación de todos los trabajadores a nivel nacional. Sí continúan los gestos que siguen exigiendo la readmisión del operario despedido y la conversión en contratos de empresa de los 14 operarios eventuales que tampoco siguieron vinculados a Puerto Real.

Sin embargo, desde el sindicato CGT han convocado para el próximo jueves dos acciones de protesta. La primera, cuatro horas de paro en la planta puertorrealeña. La segunda, una manifestación que saldrá a las 11:00 horas de las instalaciones de Airbus en esta localidad y llegará al centro del municipio. El comité tiene previsto manifestar su posición al respecto hoy mismo en un comunicado.

Por otro lado, desde ayer luce en la entrada de la factoría de Puerto Real la bandera de Canadá. Como explicó el presidente del comité de empresa, se debe al acuerdo suscrito entre Airbus, el gobierno de Quebec y la empresa Bombardier para la producción del nuevo aparato que esta compañía no pudo desarrollar a raíz de los aranceles impuestos por el presidente norteamericano Donald Trump a las importaciones al país canadiense. De esta manera, el representante sindical explicó que no sería de extrañar que la bandera de Canadá onderara en todas las factorías, al ser desde ahora socio de Airbus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios