Provincia

Otorgada la concesión a la empresa Blennius para una piscifactoría de pez limón en El Puerto

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Blennius para la ocupación de terrenos con destino a la construcción de una planta para engorde de seriola (pez limón), en espacio de dominio público portuario de El Puerto.

Según informó ayer la APBC en un comunicado de prensa, la superficie, de 3.500 metros cuadrados, se encuentra en el clúster de industrias de explotación acuícola de la dársena portuense, en la margen izquierda del río Guadalete, donde ya desarrollan su actividad otras empresas del sector como Fitoplancton Marino, Epic Aqua, Futuna y Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua).

La inversión prevista, según añadió el comunicado de prensa, supera los 404.000 euros y el plazo de la concesión se ha establecido en 20 años. Las obras se prolongarán durante un año y está previsto que puedan iniciarse en el plazo de tres meses.

El proyecto, añadió la Autoridad Portuaria, plantea obtener una producción de entre 125 y 150 toneladas al año de seriola, y "contará con un desarrollo tecnológico de vanguardia que permita dar el salto a una producción industrial de esta especie", añadió el comunicado.

Hay que recordar que, a comienzos de este año, la Junta de Andalucía daba a conocer las subvenciones concedidas a los proyectos de acuicultura marina en Andalucía, siendo el proyecto de la empresa Epic Aqua Solea para poner en marcha una piscifactoría intensiva de lenguado, el que obtuvo la mayor cuantía. Esta iniciativa, también en el margen izquierdo del Guadalete, contó con una ayuda de la administración autonómica de 3,5 millones.

03597591

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios