CONSUMO

Cómo mejorar la eficiencia de nuestros electrodomésticos con la llegada del horario de verano

Secadora en marcha con gran volumen de ropa en su interior

Secadora en marcha con gran volumen de ropa en su interior / PIXABAY

El próximo domingo, 31 de marzo, a las 02.00 horas de la madrugada entraremos en el horario de verano. Muchos se preguntan año tras año cuándo hacemos el cambio de horario de verano y debaten sobre los efectos del cambio de hora en nuestra salud, pero pocos se percatan de que este cambio de horario también tiene su incidencia en las pautas que debemos llevar a cabo para conseguir que nuestros electrodomésticos sigan siendo eficientes.

El domingo a las 2.00 pasarán a ser las 3.00 horas y desde entonces debemos estar atentos a los patrones de consumo de energía y la necesidad de ajustar los dispositivos con el objetivo de adaptarse a los días más largos. Porque ahorrar energía es mejor para ti, para tu hogar y para nuestro futuro ¿Cómo mejorar la eficiencia de nuestros electrodomésticos con la llegada del horario de verano? Aquí os damos algunas claves para ello.

Más horas de luz natural, menor consumo

Con el cambio de hora debemos ser conscientes de que contaremos con más tiempo de luz natural en nuestro día a día, algo que nos permitirá prescindir del uso de algunos electrodomésticos como la secadora y deberemos activar las luces de casa durante menos tiempo con el ahorro que ello conlleva.

Apostar por electrodomésticos inteligentes

En segundo lugar, las mejores marcas de electrodomésticos nos recomiendan seguir la tendencia de usar electrodomésticos inteligentes para programar nuestros lavados de ropa o vajilla durante las horas de menor demanda de electricidad. En ocasiones resulta más producto gastarse más dinero en un electrodomésticos que nos permita maniobrar en este sentido, encontrando la rentabilidad a medio-largo plazo, ya que reducimos el consumo de energía y ahorramos en la factura.

Atención al mantenimiento

Con el cambio de hora podemos aprovechar para hacer un repaso de los electrodomésticos que tenemos en casa y garantizarnos que tenemos el mantenimiento adecuado de los mismos. Limpiar los filtros, eliminar la suciedad y distribuir bien el contenido en cada uno de los electrodomésticos ayudará a que su uso siga siendo eficiente y no tengamos que sustituirlos en menor tiempo del que establece la garantía del mismo.

La importancia de fijarnos en la etiqueta energética

Por último, para mejorar la eficiencia de nuestros electrodomésticos con la llegada del horario de verano debemos apostar por tener en casa electrodomésticos con la certificación de eficiencia energética más alta. Etiquetas energéticas que no solo informan del consumo eléctrico, sino que también aportan datos sobre el agua utilizada por ciclo de lavado, la capacidad de almacenamiento o el ruido, entre otros, según la Organización de Consumidores y Usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios