La luz se hará en La Línea el 17 de diciembre con los boleros de Casal
La intérprete gallega presenta su disco 'La Pasión' en el Palacio de Congresos dando un sabor dulce al sentir rockero
Luz Casal desembarca en La Línea como regalo de Navidad. Con una maleta cargada de sonidos que se asoman entre las sombras marcadas por la luz del sentimiento, del sentir frío y cálido del bolero, devuelve sus pasos hasta el Campo de Gibraltar. Su disco La Pasión será la carta de presentación de la intérprete gallega, que viene de recorrer el país de norte a sur con este sentido viaje por el folklore latinoamericano.
El escenario será el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Línea y la cita el 17 de diciembre a las 21:00 horas. La magia del artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta acompaña cada escala de su viaje peninsular, siendo partícipe del diseño de la escenografía que se descubre envolviendo la voz rockera de la cantante en cada uno de sus recitales.
La vuelta de Luz Casal a la comarca trae un aura especial, con un paso más personal en su música, un disco intimista y delicado que descubre a una artista que hilvana entre boleros el conducto perfecto para reunir los doce temas del álbum. El viaje musical empieza en los años 40 con canciones como Alma mía, pasando a los 50 donde se enmarcan la mayoría de los títulos de La Pasión, coincidiendo con los años dorados del bolero. Luz Casal toma las Nieblas del compositor y actor chileno Francisco Flores; el desamor de Mar y cielo, del puertorriqueño Julio Rodríguez, integrante de Los Panchos; y Cenizas, del compositor mexicano Wello Rivas. Una de las principales exquisiteces del menú, siendo además uno de los platos más conocidos de la suculenta mesa que propone la gallega en su gira, es la canción Historia de un amor, de Carlos Eleta, conocida y cantada por cada generación venidera, cerrando el ciclo de esa década.
De los siguientes años hace magia con Qué quieres tú de mí, del tándem formado por los brasileños Jair Amorín y Evaldo Gouveia. Y en los 70 conquista con el desenfreno de Adónde va nuestro amor, de los mexicanos Eduardo Magallanes y Mario Molina.
Cada uno de los temas de La pasión se erigen como homenaje y acercamiento al género que dominó el universo musical latinoamericano durante la mayor parte del siglo XX. Luz ha comentado en alguna ocasión, que este álbum está dibujado desde la emoción y el respeto, no actualizando los temas, sino recreando el ambiente en el que fueron concebidos.
En 2005 dejó su rastro pop-rock en las tablas del teatro Florida de Algeciras, dos años después interrumpió su gira a causa de un cáncer de mama. En 2011 los destellos de la luz dejarán paso a la fuerza de Casal, al fin de vuelta.
21:00
1 Comentario