Cultura

Segovia actuará junto a 'Guadiana' en los Viernes Flamencos de Jerez

  • El cantaor acudirá a Bilbao en septiembre para cumplir con otro compromiso profesional Su primer disco verá la luz a finales de 2013

El cantaor sanroqueño José Segovia Cortés, Canela Hijo, actuará hoy en el Alcázar de Jerez con motivo del festival de los Viernes Flamencos, que se celebran en el municipio durante todo el mes de agosto. En el transcurso de la velada, el artista se someterá a un mano a mano con el cantaor Antonio Suárez Salazar, Guadiana, conocida figura del flamenco y reputado cantaor extremeño.

El joven cantaor, José Segovia, quién aseguró a Europa Sur que "se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria artística", explicó que debe cumplir con cuatro compromisos profesionales más, antes de que finalice el próximo mes de septiembre.

Otra de sus actuaciones será en La Noche Flamenca en las Murallas de Vejer. Canela Hijo deleitará con su cante a los espectadores en el mismo escenario donde también subirán Arcángel y el jerezano Jesús Méndez, el próximo 17 de agosto.

Por otro lado, Jimena de la Frontera, también recibirá al cantaor que ofrecerá su repertorio en el Festival de la Novena de la Estación de Jimena, celebrado el próximo 31 de agosto a las 22:30 horas. Además, el festival Bilbao Flamenco, también contará con la presencia del cantaor, quién tiene firmada una nueva actuación en dicho evento el próximo 13 de septiembre en el Hotel NH Villa de Bilbao, a partir de las 20:00 horas y cuya entrada será totalmente gratuita.

A este respecto, José Segovia afirmó que "aunque debe trabajar mucho para mantenerse al cien por cien en todas sus actuaciones, se encuentra preparado para subirse a cada uno de los escenarios y que espera transmitir a los aficionados del flamenco, lo mejor de sí mismo".

Este cantaor, que pese a su juventud ya cuenta con importantes galardones, como el premio Antonio Mairena, la Silla de oro, o el premio Camarón de la Isla, entre otros, continúa cosechando éxitos en el mundo del flamenco y abriéndose paso en el panorama musical.

José Segovia, sigue los pasos de su padre, Alejandro Segovia, Canela de San Roque y lleva el cante más puro por bandera dejando el listón muy alto, asegurándose de que "la cátedra del arte flamenco" permanece y no se pierde ante los nuevos ritmos que algunos artistas flamencos están introduciendo en sus creaciones y que no concuerdan "con la pureza y la ortodoxia que debería tener el cante puro".

El sanroqueño aseveró sentirse orgulloso y contento del camino que ha recorrido en el género del cante flamenco y explicó que tiene mucho que agradecer a aquellos que disfrutan con lo que transmite en sus actuaciones. "Me siento feliz de los pasos que voy dando en cuanto a mi trayectoria artística, este no es un mundo fácil, pese a la dificultad que entraña tener un nombre en el flamenco yo siento que, poco a poco, estoy llegando a mi objetivo", puntualizó.

De otra parte, Canela Hijo confirmó a este diario que aún sigue inmerso en el proyecto de su primer disco, aunque no ha querido desvelar si su contenido será exclusivamente para los aficionados del flamenco jondo, o habrá en él algunas pinceladas de ritmos comerciales, para agradar así a todos los públicos.

" El disco saldrá a finales de 2013 y estoy completamente inmerso en que todo salga perfecto. No puedo confirmar si todos los temas serán más similares al estilo purista, pero si puedo asegurar que estoy trabajando duro para que guste", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios