El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Jesús Merino abre mañana el ciclo 'Tardes de cómic' de Juventud

Redacción Algeciras

24 de febrero 2013 - 05:00

La Facultad de Derecho de Algeciras acogerá desde mañana lunes el ciclo Tardes de cómic, que pone en marcha la delegación de Juventud con el objetivo de promocionar la historieta como forma de comunicación y de expresión artística; la creación de un espacio para el cómic dentro de la dinámica cultural de la ciudad; y trabajar con la historieta como herramienta didáctica.

Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, el primero de los dibujantes que dará forma a esta serie de encuentros será Jesús Merino, jerezano de nacimiento pero afincado en Algeciras desde hace varios años, que inició su carrera en la prestigiosa editorial Planeta de Agostini.

En 1998 formó equipo con el dibujante Carlos Pacheco realizando tareas como entintador para el mercado norteamericano en editoriales importantes como Marvel y DC, con trabajos como Avengers Forever, Fantastic Four, Arroswmith y Superman, entre otros.

A partir del año 2009 empezó a trabajar en solitario como dibujante realizando trabajos para la editorial estadounidense DC como Superman, Justice Society of America (JSA) y Superman/Batman. Actualmente se encarga de la serie Team 7 para DC. La delegada de Juventud, Patricia Cardoso, invitó ayer a todos los aficionados al mundo del cómic a que participen en esta actividad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último