'La Comedia de la Olla' cierra el ciclo de teatros romanos en Baelo Claudia
A falta de cuatro funciones, el programa ya suma más espectadores que todo el verano de 2015.
El ciclo Teatros Romanos de Andalucía encara, desde ayer, sus últimas funciones en el yacimiento arqueológico de Baelo Claudia con la representación de La Comedia de la Olla, de Plauto, a cargo del grupo Junglaría/GNP.
Con ello termina la temporada de teatro clásico en el antiguo escenario de la ensenada de Bolonia, que habrá sumado 16 representaciones de cinco títulos. A falta de estas cuatro funciones (desde hoy hasta el sábado 27 de agosto), el ciclo ya suma este verano más espectadores que toda la pasada edición. Los teatros romanos de Itálica (Santiponce, Sevilla) y Málaga también han incrementado espectadores.
Aulularia, o La comedia de la olla, es el título de una de las obras más famosas del autor romano Plauto, una comedia de figurón, que pone en la escena a uno de los personajes más reconocibles de la historia dramática: el viejo avaro, el famoso Euclión.
Este avaro encuentra una olla llena de oro y vive en el constante terror de que le sea robada. De hecho es descubierta y robada por Estróbilo, el esclavo de Licónides. Y Licónedes, como no podía faltar, es el joven enamorado de la hija del Euclión, pero la muchacha, que además está embarazada en secreto, es prometida a un viejo pudiente, Megadoro que, a su vez, es tío de Licónedes.
El director de la obra,Nestor Barea, ubica la trama en "un No-Lugar, un extrarradio, una alcantarilla donde confluyen los deshechos de la sociedad", un vestuario de amalgama de varias modas y una interpretación "trufada de gags ajenos a Plauto, lo que incluye música de piano en directo".
No hay comentarios