Cultura

Barberán decide cortar la temporada debido a la enfermedad que sufre

  • El diestro algecireño continúa ingresado en el hospital Punta Europa a la espera de un diagnóstico definitivo de su dolencia

El novillero algecireño Salvador Barberán decidió ayer cortar la temporada debido a las fiebres y las dolencias que sufre desde hace una semana. Aunque el estado del torero ha mejorado en las últimas horas y las fiebres no son tan altas, el diestro sigue ingresado en el hospital Punta Europa de Algeciras donde los médicos continúan realizando varias pruebas para encontrar las causas de la enfermedad del diestro de Algeciras, aunque todo apunta a que sea un virus.

El diestro Salvador Barberán aseguró a este diario que no ha sido fácil tomar esta decisión por los compromisos que tenía en las próximas semanas. "Los toreros lo que queremos es torear y mi ilusión era terminar la temporada y no cortarla por una enfermedad. Pero debo de ser conscientes de que me tengo que recuperar del todo para no volver a recaer de nuevo. Ahora me encuentro débil, he perdido peso, algo normal en este tipo de enfermedades" apuntó.

Barberán se muestra confiado de que en los próximos días los médicos ofrezcan un diagnóstico definitivo. "Todo el mundo habla de que es posible que sea un virus desconocido, pero hay que ser prudente y esperar lo que dicen los médicos. Me he sometido a numerosas pruebas pero todavía no han dado con las causas de la enfermedad" indicó.

Por su parte, su apoderado José Luis Galloso se muestra también preocupado por el estado del joven novillero. "Espero que los médicos den pronto con lo que tiene, el otro día toreó con unas fiebres muy altas y casi no podía estar delante del toro. Lo importante es que se recupere lo antes posible y pueda hacer una vida normal. Luego ya tendrá tiempo para torear" concluyó.

El novillero algecireño perderá varias novilladas entre las que se encontraban la de Sevilla y su presentación en la plaza de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios