Provincia de Cádiz

El PP de Cádiz se moviliza contra la amnistía y reclama "la igualdad de todos los españoles"

Ignacio Romaní y Pedro Gallardo, en la comparecencia de este viernes.

Ignacio Romaní y Pedro Gallardo, en la comparecencia de este viernes. / D.C.

Los diputados nacionales, Pedro Gallardo y Nacho Romaní, han puesto de manifiesto el “rechazo rotundo” del Partido Popular de Cádiz a la amnistía y la desigualdad entre españoles "como pago para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, ante lo que nos vamos a rebelar porque no es aceptable que Andalucía y la provincia de Cádiz sean tratadas de menos, que haya privilegios a unos en perjuicio de todos y que se condicione nuestro futuro con menos recursos y un trato discriminatorio que es en definitiva lo que pretende hacer Sánchez como presidente”, expone el PP en un comunicado.

En una comparecencia, han anunciado que el PP de Cádiz se va a movilizar, “más allá de las siglas y dando voz a muchos gaditanos que ni entienden ni comparten la actitud del PSOE de que haya españoles de primera y españoles de segunda. Vamos a defender los intereses de Cádiz y eso pasa por defender la igualdad entre todos los españoles porque no queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie”.

Así ha adelantado que, además de la presentación de mociones en todos los ayuntamientos en la Diputación, el PP va a participar en el acto convocado este fin de semana en Madrid, para lo que se han organizado autobuses desde la provincia para facilitar el traslado a los gaditanos que lo han pedido. “El domingo se va a evidenciar que hay una alternativa al chantaje que quieren imponer unos independentistas, y que no pasa por la ruptura de la igualdad entre de los españoles, sino por defender la igualdad”.

Para los diputados populares "la provincia se está jugando mucho con la formación del próximo Gobierno de España" y han afirmado que si en la pasada legislatura de Pedro Sánchez como presidente, la provincia ya fue discriminada dando de lado muchas inversiones para priorizar otros territorios, “preocupa aún más la deriva en la que ha entrado el PSOE que ha dado por bueno y quiere oficializar el dar a los independentistas y a un prófugo de la justicia todo lo que este le quiera pedir”.

El PP de Cádiz insiste en que “el chantaje para la investidura es inaceptable, de momento amnistía, autodeterminación, mayor financiación, la condonación de deudas o Irene Montero de Ministra de Igualdad. Una vez que Sánchez ha asumido la amnistía como la primera de las muchas otras concesiones que vendrán; si antes la investidura de Feijóo era necesaria, ahora es imprescindible”.

Al respecto, han dicho que se está hablando de romper la unidad del país, de aprobar una ley de amnistía, que el poder ejecutivo se atribuya la facultad de declarar inmune a un grupo de personas, borrar sus delitos o evitar que sean juzgados como cualquier otro ciudadano, que es realmente grave. "Pero también los gaditanos van a tener menos recursos que otros territorios porque el PSOE va a hacer que haya españoles de primera y de segunda y la provincia de Cádiz va a salir muy perjudicada porque al PSOE no le importan los gaditanos", han aseverado los populares.

“Hoy Cataluña recibe por habitante 140 euros más que Andalucía fruto de un sistema de financiación firmado en 2009 entre PSOE y ERC que nos hace perder al año 1.000 millones de euros, algo que empeorará tras las concesiones que el PSOE otorgará a los independentistas que supondrán que nosotros pagaremos para que ellos lo gasten y no lo vamos a permitir”, han criticado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios