Este domingo serán los actos previos al Congreso de Gastronomía Sanlúcar 2022
Antes del encuentro programado para el lunes y el martes, en la jornada dominical se llevará a cabo el taller infantil de cocina 'Tapas y Pintxos Junior' y la comida degustación ‘De pinchos por España’.
El programa de eventos de ‘Tapas y Pintxos’, el Congreso Nacional de Gastronomía en Miniatura Sanlúcar 2022, arrancará este domingo con “una actividad lúdica, educativa y divertida dirigida a los niños de la ciudad”, a la que seguirá la comida degustación ‘De pinchos por España”, abierta al público y elaborada por “cuatro de los mejores cocineros de gastronomía en miniatura del país”, según ha anunciado la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.
El taller de cocina Tapas y Pintxos Junior, concebido para niños de 7 a 13 años, ofrecerá a los participantes previamente inscritos la oportunidad de preparar “recetas fáciles, nutritivas y divertidas” de la mano de María Bermejo, de Aqua Vitae Xperiencie (San Sebastián). Esta actividad se llevará a cabo a las doce del mediodía en Bodegas Hidalgo-La Gitana.
En cuanto al evento ‘De pinchos por España’, está organizado por la citada academia y el restaurante Entre Botas en la misma firma vinatera de la localidad. Los interesados en disfrutar de esta cita, que comenzará a las dos de la tarde, han de reservar plaza.
Como es sabido, el congreso propiamente dicho se celebrará el lunes y el martes en la céntrica bodega. Cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
No hay comentarios