DAÑOS TRAS LA TROMBA DE AGUA EN EL PUEBLO SERRANO

Setenil pedirá la declaración de zona catastrófica tras las inundaciones

  • Una treintena de casas y comercios se han visto afectados por la riada

Un guardia Civil accede a una zona dañada por el agua.

Un guardia Civil accede a una zona dañada por el agua. / miguel ángel gonzález

Setenil de las Bodegas trata de recuperar algo de normalidad después de que una riada recorriera sus calles causando destrozos en calles, coches y casas, y su alcalde Rafael Vargas, ha confirmado que pedirá la declaración de zona catastrófica.

La tromba de agua caída en apenas quince minutos en la tarde de este viernes provocaron una riada en las zonas altas del pueblo, según han indicado fuentes de los bomberos.

El recuento de daños aún no se ha realizado al completo, aunque por el momento el Ayuntamiento estima que el río de agua que inundó ayer, por sorpresa, Setenil ha ocasionado daños en una treintena de casas y comercios y, como han apuntado desde Bomberos, hubo que apuntalar una de las viviendas por riesgo grave de derrumbe.

Estos efectivos estuvieron ayudando en las tareas de limpieza hasta pasadas las once de la noche, dejando las calles principales limpias.

Los vecinos que tuvieron que ser evacuados de las casas anegadas por el agua fueron realojados en el hotel que Tugasa, la red de hoteles que Diputación de Cádiz, tiene en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios