Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz es la segunda provincia de Andalucía con más personas hospitalizadas

  • Un total de 301 pacientes están ingresados actualmente en los distintos centros y 57 de ellos permanecen en la UCI

  • Granada lidera esta cifra con 446 hospitalizados, mientras que Huelva cuenta con 113 

Exterior del hospital Puerta del Mar de Cádiz. Exterior del hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Exterior del hospital Puerta del Mar de Cádiz. / Julio González

La provincia de Cádiz es la segunda de Andalucía con más personas ingresadas en los distintos hospitales, con un total de 301, 57 de ellas en la UCI. Solo Granada supera esta cifra, con 446 ingresos.

De este modo, y aunque cada vez es menor el número de contagios que se registran en Cádiz, la presión asistencial en los centros hospitalarios sigue siendo intensa, produciéndose en las últimas horas nada menos que 45 ingresos, de los que 10 han requerido los cuidados de la UCI, según el comunicado diario que emite la Junta de Andalucía. No obstante, este martes se registraban 314 hospitalizaciones y 55 en la UCI, con lo que según esta misma fuente se han producido trece altas hospitalarias y dos ingresos en la UCI.

Concretamente el hospital Santa María de El Puerto ha dado a conocer un nuevo parte en el que se refleja la mejoría de la situación del coronavirus en el centro sanitario, con ocho pacientes ingresados. De ellos, tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cinco en la planta de aislamiento.

En cuanto a la situación de los hospitales del resto de la comunidad autónoma, en la que se ha duplicado el número de nuevos casos Covid-19 en las últimas 24 horas, Sevilla registra 297 ingresos, Málaga 298, Jaén 219, Córdoba 187, Almería 137 y Huelva 113. 

En esta última jornada Cádiz ha sumado 170 positivos, ocho fallecidos y 201 personas han sido dadas de alta de esta enfermedad. De este modo, ya son 26.446 los contagios que han tenido lugar desde el pasado marzo, con lo que se constata que el virus está remitiendo poco a poco en nuestra provincia, dejando una tasa de incidencia de 348 positivos por cada 100.000 habitantes, 24 puntos menos que ayer. En los últimos 14 días se han diagnosticado 4.326 positivos, mientras que en la última semana han sido 1637.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios