El Puerto

El Ayuntamiento refuerza el personal administrativo en Infraestructura y Edificación y Licencias Urbanísticas

Las dependencias del área de Urbanismo.

Las dependencias del área de Urbanismo. / D. C.

El Ayuntamiento de El Puerto está procediendo a la contratación de dos auxiliares de Administración General. Uno de ellos destinado al Servicio de Infraestructura y Edificación y otro para Licencias Urbanísticas, con el objetivo de que refuercen y apoyen al equipo humano de ambas áreas.

Según ha indicado el concejal de Recursos Humanos, Javier Bello, estas contrataciones, con carácter interino, "son necesarias por un lado para poder agilizar la concesión de licencias y la tramitación de otras resoluciones administrativas, mejorando así los tiempos y el servicio".

De igual forma, "son clave para poder atender con diligencia el gran volumen de expedientes que gestiona la unidad de Infraestructura y Edificación en los proyectos de ciudad y la gestión de Fondos con necesidades urgentes e inaplazables como el 'Itinerario Amable entre Casco Bodeguero y la Zona Peatonal del Casco Histórico', que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 1,2 millones de euros financiada a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, cuyas obras se inician esta semana; o la construcción de la nueva pasarela a la altura del muelle del Vapor, que la UTE Levantina Ingeniería y Construcción S.L. y Díez y Compañía realizará por un importe de 2.192.792,03 euros, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, entre otros muchos que están en este momento desarrollándose".

El edil señala que el ejecutivo local "continúa así completando los organigramas de las distintas concejalías para lograr una mejor gestión de cara al ciudadano y un fortalecimiento de la musculatura municipal, para ser eficiente y eficaz, tanto a nivel interno como externo".

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