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El ID.7 de Volkswagen estrena su versión familiar, la Tourer

El ID.7 de Volkswagen estrena su versión familiar, la Tourer

El ID.7 de Volkswagen estrena su versión familiar, la Tourer

La oferta de vehículos eléctricos con carrocería familiar es aún muy escasa. Se circunscribe al pionero, el MG5 Electric, un coche de 4,60 m de largo con 156 o 177 CV (115 y 130 kW), autonomía de hasta 400 km, así como un maletero de 479 litros; a los Peugeot E-308 y Opel Astra Electric Sports Tourer, ambos con carrocerías de 4,64 m y maleteros de, en el mismo orden, 608 y 516 litros y que comparten todo el sistema de propulsión, incluidos sus motores de 156 CV (115 kW) y las baterías de 54 kWh que les permiten homologar más de 410 km de alcance; así como los BMW i5 eDrive40 Touring y Porsche Taycan Sport Turismo, ambos con carrocerías con longitud en torno a los cinco metros y maleteros, respectivamente, de 570 y 446 litros. De ellos, el primero tiene un motor de 340 CV (250 kW), el segundo uno de 408 CV (300 kW); y, ambos, autonomías de alrededor de 560 km con baterías de gran capacidad: 83,9 y 89 kWh.

Ahora, Volkswagen añade su propuesta a este nicho con la versión familiar del ID.7 que se apellidará Tourer. Estará a la venta esta primavera y llegará con una potencia de 286 CV (210 kW), que es la que origina un único motor situado en el eje trasero. Podrá asociarse a dos capacidades de la batería, 77 u 86 kWh, de modo que la autonomía que Volkswagen espera tener con una carga en el caso de la más grande es de hasta 685 km.

Volkswagen desdobla la oferta del ID.7 al sumar a la carrocería de estilo sedán y cinco puertas, la familiar con el apellido Tourer. Volkswagen desdobla la oferta del ID.7 al sumar a la carrocería de estilo sedán y cinco puertas, la familiar con el apellido Tourer.

Volkswagen desdobla la oferta del ID.7 al sumar a la carrocería de estilo sedán y cinco puertas, la familiar con el apellido Tourer.

Estas baterías podrán recibir potencias con corriente alterna de hasta 11 kW, mientras que la de continua dependerá de su capacidad: serán 175 kW para la de 77 kWh y 200 para la de 86 kWh.

Volkswagen alinea este ID.7 con el Passat, un modelo que en esta novena generación ya sólo se vende como Variant, para ofrecer sus familiares en el segmento medio-alto del mercado. Ahí se emplaza, asimismo, el Tourer a tenor de sus 4,96 m de largo, mientras que su carrocería tiene una anchura de 1,86 m y una altura de 1,54 m. Consecuentemente, el eléctrico es 4 cm más largo, 1 más estrecho y cuatro más alto que su equivalente en la gama con motores de combustión.

La capacidad del maletero de este Tourer es algo menor que la del Passat Variant, pero aún considerable. La capacidad del maletero de este Tourer es algo menor que la del Passat Variant, pero aún considerable.

La capacidad del maletero de este Tourer es algo menor que la del Passat Variant, pero aún considerable.

Ambos también se aproximan mucho en cuanto a capacidad de sus maleteros, ya que si el Passat Variant promete 690 litros con las cinco plazas en condiciones de uso y hasta 1.920 si se prescinde de la segunda fila de asientos, el ID.7 Tourer aportaría 605 y 1.714 litros de usar sólo la zona de carga o extender ésta hasta los asientos delanteros y el techo.

La función Welness In Car está, junto a la visualización de realidad aumentada, entre las aportaciones más llamativas de este modelo. La función Welness In Car está, junto a la visualización de realidad aumentada, entre las aportaciones más llamativas de este modelo.

La función Welness In Car está, junto a la visualización de realidad aumentada, entre las aportaciones más llamativas de este modelo.

El ID.7 Tourer, por lo demás, tendrá tecnologías como la visualización de realidad aumentada de serie, que proyecta sobre el campo de visión información relativa al viaje; o la Wellness In Car, destinada a aumentar el confort de los ocupantes mediante el ajuste de diversas configuraciones en base a tres programas prefijados y que pueden modificar cómo funcionan iluminación ambiental, sonido, climatización, climatización, tintado de los cristales y masaje de los asientos, si se paga por estas dos opciones, así como la iluminación ID.Light o la pantalla de infoentretenimiento. Además, este Tourer cuenta tanto las rejillas de la ventilación motorizadas como con los asientos climatizados.

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