El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

La flota tarifeña del voraz logra capturar 8,2 toneladas desde su salida hace 12 días

La Cofradía de Tarifa espera que a partir del mes de mayo se encuentren los caladeros más aptos para la pesca

Voracero atracado en el muelle de Tarifa, al fonto, la lonja.
Francis Mena / Algeciras

24 de abril 2008 - 01:00

El buen tiempo está propiciando la vuelta a la faena de los voraceros de la flota de Algeciras y Tarifa, dos meses después de la parada biológica. El 11 de abril se hicieron a la mar la mayoría de los barcos de ambas flotas con la esperanza de encontrar unos caladeros recuperados. Hasta ayer, 12 días después de las primeras salidas, a la lonja de Tarifa han entrado un total de 8.289 kilogramos de pescados capturados por las embarcaciones tarifeñas que son la mayoría de los cien voraceros de la comarca. De esta cantidad, 3.262 toneladas pertenecen a capturas del sable.

Miguel Montano, segundo de la Cofradía de Pescadores de Tarifa, destacó que la temporada ha empezado bien de forma general aunque "no está como quisiéramos". Según dijo, los pescadores tarifeños que pertenecen a esta flota "están muy contento y esperemos que siga el buen tiempo en la zona".

Tras dos meses de parada biológica los caladeros parecen recuperados aunque "hasta el 1 de mayo que es cuando ya hayan generado estará aún mejor y, entonces habrá bastante pesca", dijo el pescador tarifeño.

La comparativa con la pasada temporada aún es precipitada ya que, en 2007, empezaron a pescar más tarde, a partir del 1 de mayo y, al principio, "nos encontramos con mayor capturas por la fecha en la que empezamos a salir a pescar".

Por ello, Montano espera que en mayo los caladeros estén más favorables para las casi cien embarcaciones que completan las flotas tarifeñas y de Algeciras.

Por su parte, Francisco Soler, patrón mayor de la Cofradía de pescadores de Algeciras dijo ayer que "esperamos que haya buen tiempo para que así puedan salir nuestros barcos y tener posibilidad de realizar capturas". Según Soler, algunos barcos "ya han logrado hacer pesca".

Tanto la cofradía de Algeciras como de Tarifa esperaban unos caladeros recuperados tras la parada, en la que no recibieron compensación económica. Aunque aún es pronto para hacer balance, algunos se muestran satisfechos en estos primeros diez días, aunque siempre con la esperanza de mejorar las capturas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último