Los sindicatos negociarán un ERTE con algunas contratas
En unos quince días volverán a sentarse con las empresas auxiliares de Maersk
Los representantes de los trabajadores de las empresas auxiliares se encuentran a la espera de la llamada de la patronal para negociar la adecuación de la plantilla a la carga de trabajo actual tras decidir los sindicatos desconvocar la huelga que estaba prevista desde el lunes hasta el jueves. Según indicaron ayer fuentes sindicales con algunas empresas se pretende negociar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), mientras que con otras tendrán que negociarse otras medidas.
Esas fuentes afirmaron que no es posible un ERTE en conjunto, como se barajaba, ya que al ser distintas empresas independientes las que realizan las labores como contratas en la terminal de Algeciras cada una cuenta con una particularidad por lo que algunas no podrán asumir estas medidas. Aunque aún no hay nada oficial con estas empresas se recurrirán a otras medidas como puede ser la reducción de jornada.
Los 22 empleados que perdieron su puesto de trabajos por las medidas de recorte de costes volvieron a ser readmitidos mientras sindicatos y empresa volverán a mantener un nuevo encuentro en un plazo de 15 días para negociar otras formas de recortes de costes.
Por otra parte, el sindicato Coordinadora cree que la huelga prevista para los días 23 y 24 de marzo es "inevitable". No será, como estaba previsto en el preaviso, de una huelga total, sino de un paro en lo que se refiere a los servicios y tareas complementarias de la estiba. En principio, todos los puertos españoles donde Coordinadora tiene presencia harán huelga ante lo que consideran un falta de diálogo sobre la Ley de Puertos.
2 Comentarios